Noticias Destacadas

Junio 14, 2019

ÁRTICA Y LAS MAGNÉTICAS PRESENTA UNA SERIE DE CONCIERTOS EN LA SALA LA COMEDIA

Por Sol Marquez


Música y teatro se integran creativamente en “Útopías Demodé”, la última propuesta de la irreverente agrupación Ártica y las Magnéticas”, que se presentará todos los jueves de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala La Comedia, luego de una exitosa función de reestreno en el centro GAM.

 

El mismo deriva de un laboratorio transdisciplinario entre la banda y los  investigadores del Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Trabajando a partir de la pregunta sobre la forma escénica que puede tener una crisis social, el aclamado colectivo artístico explora con su ya conocido sarcasmo, las estructuras, contradicciones y excesos de las crisis sociales en Chile, logrando capturar performativamente la dimensión experiencial de este fenómeno social.

 

En términos estéticos, la propuesta también “pone en crisis” las fronteras de los formatos artísticos, ya que no es posible distinguir si se trata de una tocata, una obra de teatro, una instalación, un sketch televisivo o una performance. El hilo conductor de la puesta en escena consiste en una suerte de viaje a través del desgaste de las utopías, que va desde lo más formal, rígido e idealista, hacia la diversidad y la disolución de las normatividades sociales.

 

Con este montaje, Ártica y Las Magnéticas desafía los límites de lo esperado, interpelando al espectador en múltiples dimensiones; un “despertón” estimulante que no da cabida a la indiferencia.

 

Coordenadas Ártica y Las Magnéticas presenta “Utopías Demodé”

Funciones: jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 20:30 horas.

Entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes.

Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.

Entradas con recargo en sistema TicketPlus.

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349).

 

Ficha artística

Texto, dirección y composición Musical: Martín de la Parra y Ártica y Las Magnéticas

Dirección Vocal: Fernanda Nome

Intérpretes: Paula Andrés, Pamela Carreño, Milo Decinti, Carmen Demarta, Martín de la Parra, Valeria Marmentini, Fernanda Nome, Antonia Valladares

Diseño Integral: Gonzalo Velozo

Sonido: Roberto Duarte

Producción: Heny Roig

Duración: 60 minutos

Edad: +12 años

Noticias Relacionadas