Noticias Destacadas

Junio 2, 2020

Cápsulas de la Memoria: un recorrido por nuestra historia

Por Catalina Tapia Diaz


Ocho cápsulas audiovisuales sintetizan la larga trayectoria del histórico Teatro Ictus

 

Hablar de Ictus es un acto que apela a la memoria. Es retroceder décadas en el tiempo y ser parte de la historia viva de Chile. Y es que este teatro lo ha visto  y vivido todo. Nació en 1956, cuando un grupo de jóvenes rebelde decide abandonar su Escuela  y fundar su propia compañía. Luego, no hubo vuelta atrás. El Golpe Militar, el exilio de muchos de sus integrantes, el plebiscito, la transición a la democracia, crisis económicas, gobiernos varios. Todo fue parte de este largo camino que no sólo consolidó a Ictus como una gran compañía teatral, sino que la posicionó en el imaginario público. Porque hablar de Ictus es, también, un acto político.

 

En un intento por no olvidar este largo trayecto y por llegar con su historia a las nuevas generaciones, es que nacen las “Cápsulas de la Memoria: Ictus 60 Años de Resistencia”, que narran la trayectoria desde su fundación hasta la actualidad. Se trata de ocho piezas audiovisuales en las que Paula Sharim, Directora de Ictus, junto a otros importantes actores que han pasado por la compañía, como María Elena Duvauchelle, José Secall, Loreto Valenzuela y Roberto Poblete, hacen un recorrido por Ictus a través de los años.

 

Con música original, videos exclusivos de su biblioteca y fotografías únicas de archivos del teatro, se configuró este proyecto que pretendió llegar, aún en momentos difíciles, al público. Una historia de resiliencia, permanencia y humor es la que te invitamos a mirar y disfrutar.

 

Las Cápsulas de la Memoria Ictus puedes verlas a través de nuestro canal de YouTube o en nuestras redes sociales.

 

¡Te invitamos a acompañarnos!

Noticias Relacionadas