Noticias Destacadas

Noviembre 15, 2019

Carolina Paulsen estrena su unipersonal “La sonrisa en la cicatriz”

Por Sol Marquez Thomas


Tomando como punto de partida lo complejo que puede ser sobrevivir en los tiempos actuales, la comedia invita al espectador a reflexionar sobre qué ocurre después del supuesto final feliz. Su temporada comienza el sábado 16 de noviembre en la Sala La Comedia.

 

Una mujer que espera a su cita, en un lugar público pero el encuentro a partir de Tinder no se produce. O no de la forma como ella espera (literalmente). El encuentro sí se produce pero el encuentro es con ella misma, con su biografía, con un músico callejero, que a su vez es una suerte de co-relato rítmico de su propia historia.

 

Cuando ponemos nuestro énfasis en el afuera nos olvidamos de nosotros y empezamos a ser víctimas de nuestras decisiones, de los hechos que ocurren a lo largo de nuestra vida y es ese lugar donde se encuentra nuestra protagonista. Poniendo todas sus esperanzas en alguien más, así nos damos cuenta que al final de las historias que nos ha venido contando, tanto el cine como los cuentos de hadas, las heroínas siempre encuentran la felicidad en el complemento con un otro. Con ese príncipe azul que viene al rescate donde el corolario es: “… y fueron felices para siempre. FIN.”

 

¿Pero qué ocurre después de ese punto final?

 

“La sonrisa en la cicatriz”, unipersonal de Carolina Paulsen, se hace  cargo de esta pregunta y la responde desde la valentía de salirse del rol de víctima. Enfrentando cada uno de los eventos en la biografía de la protagonista, ella se va preguntando de manera bastante lúdica y con humor negro cómo vivir en un mundo donde hay que empezar a desaprender los hábitos que nos han llevado a ser quienes somos.

 

Sacarse el velo de la cara y tomar las riendas de nuestra propia existencia para aprender lecciones más enriquecedoras y que se convertirán en nuestras armas para comenzar cuando la mayoría de las historias llegan a su fin.

 

“La sonrisa en la cicatriz” habla de reconciliarnos con nuestra historia, de ser más amorosos con nosotros mismos, de aprender de las crisis y con resiliencia tomar las herramientas que nos permitan seguir el camino más liviano y sin cargas de ningún tipo, de manera valiente y generosa y con música que nos da el bálsamo para que la espera sea más llevadera.

La obra será parte de la cartelera de la Sala La Comedia durante el mes de noviembre, con funciones de jueves a sábado.

 

Coordenadas “La sonrisa en la cicatriz”

Funciones: desde el 16 al 30 de noviembre, de jueves a sábado. Sábado 16 a las 16 horas, jueves 21 y viernes 22 a las 18 horas y sábado 23 a las 17 horas. Viernes 29 y sábado 30 a las 18 horas.

Entradas e informaciones en boletería: 2 2639 1523 / 2 2639 2101.

Entradas con recargo disponibles en sistema Tickeplus.

Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Estacionamiento pagado a 50 metros.

 

Ficha técnica:

Dirección: Claudio Ravanal.

Dramaturgia: Carla Zúñiga.

Música: Demián Erasmo.

Iluminación: Cristián Matta.

Producción general: Andrea Martínez.

Fotografía: Daniel Corvillón.

Maquillaje: Franklin Athos.

Vestuario: Javiera Labbé.

Diseño gráfico: Javiera Bello.

Prensa: Alejandra Ricciulli.

Noticias Relacionadas