Noticias Destacadas

Octubre 13, 2016

Concierto “Odisea Merkén, sonidos para volar” se presenta en el Teatro Ictus

Por Lorenalvarezch


La banda nacional Merkén llega a los Conciertos Íntimos del emblemático Teatro Ictus para presentar “Odisea Merkén, sonidos para volar”. Un viaje que promete luces, sombras, historias de amor y tragedias, en donde se recogen temas de sus discos anteriores además de un primer adelanto de su nueva producción que se estrena en diciembre de este año.
Esta nueva propuesta es “el resultado de un proceso recorrido en nuestros trabajos anteriores y nace de las ganas de hacer la música que nos apasiona con el imaginario latinoamericano que tenemos a mano”, explica Pablo Ariel López, pianista de la banda, quien agrega: “La diferencia principal respecto a las anteriores producciones es que ahora sentimos la música mucho más suelta, a ratos caprichosa, pero también más honesta, directa y simple”.
La banda, que ya cumple 10 años de formación, además tiene entre sus actividades conmemorativas la gira “Yo quiero un Carnaval” que contempla más de 40 conciertos por colegios de toda la región metropolitana, el lanzamiento de su nuevo disco y su ya clásica Fiesta del Barrio Matta.

Este concierto se suma al ciclo de Conciertos Íntimos impulsado por el proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, que ya ha convocado a destacadas bandas de la escena musical, como Congreso, y Roja y Negro; y que se proyecta con más espectáculos durante el 2017.

Concierto “ODISEA MERKÉN, sonidos para volar”.
En Teatro Ictus, Merced 349, barrio Lastarria.
Jueves 20 de octubre, 20:00 horas.
La entrada general para el concierto tiene un valor de 5 mil pesos. Los ticket ya están a la venta en la boletería del Teatro Ictus y a través de daleticket.cl.

Noticias Relacionadas

Diciembre 7, 2016

Sala La Comedia del Teatro Ictus abre postulaciones para su programación de estrenos 2017

La sala de teatro La Comedia -del Teatro Popular Ictus- abre paso a la etapa de postulación para su programación de temporadas de estrenos 2017: Podrán participar todas las compañías con estrenos de teatro de sala ajustadas a los recursos técnicos…

Continuar leyendo...

Agosto 30, 2016

Teatro Ictus estrena obra sobre conflicto de profesores en el debate de la educación pública

Corría el 2005 y el Teatro Popular Ictus estrenaba la obra “Okupación”, una comedia inspirada en un grupo de profesores que se “toma” un colegio, para oponerse a su venta y exigir condiciones dignas de trabajo. Ese mismo año, un…

Continuar leyendo...

Diciembre 5, 2017

Stgo a Mil: “Esto (no) es un testamento” en la sala La Comedia

Como parte de la oferta de la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus durante el Festival Internacional de Teatro Stgo a Mil, se presentará la obra “Esto (no) es un testamento”. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone…

Continuar leyendo...