Noticias Destacadas

Enero 4, 2019

Día del Patrimonio del Teatro: Sala La Comedia

Por Sol Marquez


En el marco del Festival de Teatro Santiago a Mil, el 3 de enero se celebró el Día del Patrimonio del Teatro, durante el cual una veintena de teatros, salas y centros culturales de norte a sur abrieron sus puertas a la comunidad.

 

Se trata de una actividad de acceso liberado que busca resaltar el patrimonio de las artes escénicas vinculado a los espacios y a los creadores locales, entregándole la opción al público de internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías.

 

Nuestra Sala La Comedia, espacio activo desde 1969, recibió  un grupo de curiosos amantes de las tablas en una visita guiada, a cargo del administrador del teatro Mauricio Almuna y la directora de extensión y gestión, Noela Salas.

 

Si te interesa conocer la Sala La Comedia, escríbenos a [email protected]

 

 

Noticias Relacionadas

Diciembre 13, 2017

Ictus Informa: un homenaje a un medio clave de Teatro Ictus

Como parte del trabajo de investigación y difusión del patrimonio de Teatro Ictus, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida, los invitamos a revisar nuestro homenaje a este fundamental medio de comunicación.   En la…

Continuar leyendo...

Enero 23, 2018

Fallece el gran antipoeta Nicanor Parra

A los 103 años, hospedado en su casa de La Reina, falleció el antipoeta Nicanor Parra, despidiéndose del mundo en un martes 23 de enero. Matemático, físico y poeta chileno, obtuvo el reconocimiento internacional gracias a la antipoesía, disciplina de…

Continuar leyendo...

Abril 26, 2017

La Laura Palmer en el Teatro Ictus: “Los que vinieron antes”

Del 4 al 20 de de mayo  (20.00 horas) La Laura Palmer, destacada compañía nacional -que actualmente desarrolla una residencia en el Teatro Ictus- presentará su obra “Los que vinieron antes”, un montaje de teatro documental y biográfico que pone a un…

Continuar leyendo...