Noticias Destacadas

Enero 30, 2018

“El Velorio” inicia la temporada teatral de La Comedia en marzo

Por Sol Marquez


Después del éxito de audiencia logrado por “El Velorio”, obra dirigida por Álvaro Rudolphy, que se estrenó en la sala La Comedia en septiembre del año pasado, Teatro Ictus tiene el agrado de informar que la misma inaugurará la temporada 2018 del teatro, a partir de marzo.

 

Desde el 8 y hasta el 24 de marzo, la obra protagonizada por Tamara Acosta, Cristian Carvajal, Grimanesa Jiménez y Jaime Leiva, contará con funciones los días jueves, viernes y sábados. La obra es una comedia ácida donde dos hermanos (Acosta y Carvajal), quienes velan a su padre recién fallecido, se enfrentan a su madre (Jiménez), quien aparece de improviso después de mucho tiempo, luego de haberlos abandonado a temprana edad. Esta visita trae consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de esta familia, incluyendo a un cuarto integrante (Leiva).

 

Sin ser un drama sicológico, “El Velorio” apuesta por una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra, Rudolphy deja en manos del espectador las respuestas a las preguntas que plantea la obra respecto: en qué nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. ¿Existen realmente esto límites? O mejor aún, ¿deben existir?, ¿para qué?

Resumen:

Del 8 al 24 de marzo del 2018
Jueves, viernes y sábado
20:30 horas
$6.000 jueves y viernes
$10.000 sábados

Comprar entradas

Noticias Relacionadas