Noticias Destacadas

Septiembre 5, 2017

“El Velorio”, la última puesta en escena de Álvaro Rudolphy llega al Teatro Ictus

Por Lorenalvarezch


Integrante del grupo de amigos de Teatro Ictus, Álvaro Rudolphy estrenará en la sala La Comedia “El Velorio” el 29 de septiembre, con dramaturgia y dirección a su cargo.

 

La obra es una comedia ácida donde dos hermanos (Tamara Acosta y Cristian Carvajal), quienes velan a su padre recién fallecido, se enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez), quien aparece de improviso después de mucho tiempo, luego de haberlos abandonado a temprana edad. Esta visita trae consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de esta familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).

 

Sin ser un drama sicológico, “El Velorio” apuesta por una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra, Rudolphy deja en manos del espectador las respuestas a las preguntas que plantea la obra respecto: en qué nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. ¿Existen realmente esto límites? O mejor aún, ¿deben existir?, ¿para qué?

 

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas, desde el 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre.

Entradas: Jueves y Viernes: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas y más información a los fonos: +5622 639 15 23 o al +5622 639210.

Compra de entradas en DaleTicket

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

 

Noticias Relacionadas

Julio 25, 2018

“Hilda Peña”, el relato no épico de la transición a la democracia, debuta en la sala La Comedia

  En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Este relato…

Continuar leyendo...

Octubre 11, 2018

Registro estreno “Costanera” en nuestra sala La Comedia

Después de casi nueve meses de trabajo, la nueva creación colectiva de Teatro Ictus salió a la luz. “Costanera” fue estrena en sociedad acompañados de nuestros familiares, amigos y prensa. Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada, invitándolos a…

Continuar leyendo...

Marzo 26, 2018

“Traición”, dirigida por Willy Semler, debuta en la cartelera de abril

Con puesta en escena bajo la dirección de Willy Semler, “Traición” presenta personajes con emociones ocultas y motivaciones ambiguas, que encubriendo sus propias verdades, dibujan un laberinto de traiciones que avanza y los atrapa, demostrando que no hay peor traición que la…

Continuar leyendo...