Noticias Destacadas

Septiembre 5, 2017

“El Velorio”, la última puesta en escena de Álvaro Rudolphy llega al Teatro Ictus

Por Lorenalvarezch


Integrante del grupo de amigos de Teatro Ictus, Álvaro Rudolphy estrenará en la sala La Comedia “El Velorio” el 29 de septiembre, con dramaturgia y dirección a su cargo.

 

La obra es una comedia ácida donde dos hermanos (Tamara Acosta y Cristian Carvajal), quienes velan a su padre recién fallecido, se enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez), quien aparece de improviso después de mucho tiempo, luego de haberlos abandonado a temprana edad. Esta visita trae consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de esta familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).

 

Sin ser un drama sicológico, “El Velorio” apuesta por una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra, Rudolphy deja en manos del espectador las respuestas a las preguntas que plantea la obra respecto: en qué nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. ¿Existen realmente esto límites? O mejor aún, ¿deben existir?, ¿para qué?

 

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas, desde el 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre.

Entradas: Jueves y Viernes: $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas y más información a los fonos: +5622 639 15 23 o al +5622 639210.

Compra de entradas en DaleTicket

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

 

Noticias Relacionadas
Captura de pantalla 2017-03-27 a las 15.09.59

Marzo 27, 2017

Un adiós a Edgardo Bruna en palabras de Nissim Sharim

En una de sus últimas entrevistas, Edgardo, respondió a la pregunta de cuánto tiempo llevaba trabajando en ICTUS…. respondió, que no le era fácil calcular porque siempre venía por un instante dramático -(por una obra)- pero se iba quedando y así, siempre…. Nosotros…

Continuar leyendo...

ictus-cassim

Diciembre 19, 2016

Discurso de Nissim Sharim en representación de Teatro Ictus- Premio Rene Cassin a los DD.HH 2016

Quiero agradecer en nombre del Teatro Ictus y en el mío, personal, la distinción de que somos objeto. Reconocimientos como éste nos permiten reiterar un código que  ha orientado permanentemente nuestro empeño:         Transite por las zonas oscuras de la existencia. Reúna…

Continuar leyendo...

Octubre 17, 2016

Teatro Ictus es parte de la “V Rebelión de las Voces”

SEMINARIO DE FORMACIÓN “V REBELIÓN DE LAS VOCES” La “V Rebelión de las Voces” es una instancia de exhibición y formación que valida y da a conocer las diferentes propuestas creativas, tanto en el ámbito de la escritura teatral, como…

Continuar leyendo...