Noticias Destacadas

Diciembre 29, 2017

Enero de teatro en sala La Comedia

Por Sol Marquez

Etiquetas:


En un mes que se caracteriza por la actividad teatral, la sala La Comedia de Teatro Ictus se transforma en un atractivo polo de interés, presentando distintas propuestas que exploran la identidad, la memoria y la manera en que recordamos.

 

El jueves 4 de enero y como parte del Festival Internacional de Teatro Stgo a Mil, se dará incio al mes con la obra “Esto (no) es un testamento”, con funciones también los días Viernes 5, Sábado 6, Viernes 19 y Sábado 20 a las 20:00 horas. El diálogo con el público se realizará el día sábado 6 de enero.

 

En esta obra, María Elena DuvauchelleJosé Secall y Paula Sharim, son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario. La misma es una coproducción de Teatro Ictus con GAM y la compañía La Laura Palmer.

 

“Esto (no) es un testamento” será también parte del Festival de Teatro de La Reina, con una única función el miércoles 10 de enero a las 21 horas en Teatro Corporación Cultural de La Reina y del Festival de Teatro de Providencia, también con una única función, el martes 30 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Oriente.

 

La obra también será parte de la cartelera de la sala La Comedia los días Jueves 11, Viernes 12, Sábado 13, Jueves 25 y Viernes 26, con funciones a las 20 horas.

 

También como parte FITAM, se presentará la obra “Ukhupacha” -tierra interior, en quechua- es un monólogo ácido y atrevido, una especie de stand-up bizarro en el que un enano, inspirado en deidades como el Ekhekho, reflexiona sobre Bolivia y quienes han escrito su historia. La obra tendrá funciones los días Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18, a las 20:30 horas en la sala La Comedia.

 

Y como parte del Festival Santiago Off, nuestra sala recibirá “Mi abuelo Horacio”, obra dirigida por Malucha Pinto que relata la relación mágica de Victoria con su abuelo, Horacio Cepeda Marinkovic, ex director del Instituto Chileno-Alemán de Cultura, quien fue detenido en 1976 y sigue desaparecido hasta el día de hoy. La misma se presentará los días Lunes 22, Martes 23 y Miércoles 24 a las 20:30 horas.

 

Más información a los fonos +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.

Noticias Relacionadas
butifarra-en-alta

Octubre 8, 2016

El Butifarra en sala La Comedia: Única función

Este sábado 8 de octubre en sala La Comedia se presenta El Butifarra, un personaje criollo y espontáneo, que viaja a cada pueblo con baúles, jaulas, sacos y maletas, de donde aparecen sus juguetes sin pilas heredados por sus ancestros. Sorprende…

Continuar leyendo...

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 10.16.42

Agosto 30, 2016

Teatro Ictus estrena obra sobre conflicto de profesores en el debate de la educación pública

Corría el 2005 y el Teatro Popular Ictus estrenaba la obra “Okupación”, una comedia inspirada en un grupo de profesores que se “toma” un colegio, para oponerse a su venta y exigir condiciones dignas de trabajo. Ese mismo año, un…

Continuar leyendo...

Octubre 17, 2016

Teatro Ictus es parte de la “V Rebelión de las Voces”

SEMINARIO DE FORMACIÓN “V REBELIÓN DE LAS VOCES” La “V Rebelión de las Voces” es una instancia de exhibición y formación que valida y da a conocer las diferentes propuestas creativas, tanto en el ámbito de la escritura teatral, como…

Continuar leyendo...