Noticias Destacadas

Octubre 4, 2018

“Éramos tan amigos” explora los límites de la amistad desde el humor

Por Sol Marquez


¿Qué es la amistad? es la pregunta que atraviesa “Éramos tan amigos”, comedia protagonizada por Jaime Azócar, Patricio Achurra y Mónica Illanes. Original de Christian Maringuer, la obra explora además cómo podemos enfrentar una traición y hasta dónde estamos dispuestos a perdonar cuando alguien es desleal; especialmente si se trata de un amigo. Porque la amistad es capaz de presentar aspectos tan contradictorios, como el compromiso a toda prueba y la traición más sorpresiva.

 

Cuatro amigos de juventud, después de treinta años de separación, se vuelven a encontrar en el velatorio de uno de ellos. Están Loreto, la viuda, Gabriel, quien se ha mantenido bastante cercano a ellos durante los últimos años y Hernán, quien ha viajado desde Miami para asistir al funeral. Apenas se encuentran los dos hombres, comienzan a pasarse las cuentas de tantos años de separación.

 

Es así como nos enteramos que Hernán se escapó con una buena cantidad de dinero destinada a su campaña a diputado, la que le pertenecía a Gabriel. Loreto intentará apaciguar las cosas, explicando que los citó por voluntad del muerto, para que respondan varias preguntas que deberían aclarar todas los conflictos. Pero, al revés de lo esperado, las preguntas aumentan el conflicto y terminan desatando un final totalmente sorpresivo e inesperado.

 

Una entretenida comedia, que toca un tema de máximo conocimiento, como es la amistad y que nos obliga a pensar y revisar nuestras propias experiencias.

 

Una comedia de Christian Maringuer.
Elenco: Jaime Azócar, Patricio Achurra y Mónica Illanes.

 

Coordenadas “Éramos tan Amigos”

Funciones: desde el viernes 5 de octubre, viernes a sábados a las 22 horas.

Entradas: viernes $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.000 general y $7.000 estudiantes y tercera edad.

Venta de entradas, reservas e informaciones en boletería La Comedia: 2 2639 1523 / 2 2639 2101.

Entradas disponibles en sistema Dale Ticket y Atrapalo

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Noticias Relacionadas

Octubre 17, 2017

Ciclo Teatro y Memoria repone emblemáticas obras en 11 comunas de la capital

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, Fundación Teatro a Mil presenta el Ciclo Teatro y Memoria; una…

Continuar leyendo...

Abril 18, 2018

“ENEUT” EN NESCAFÉ DE LAS ARTES

La emblemática compañía Ictus celebra sus más de 60 años vida con una obra que mezcla teatro documental y biográfico. “Esto (no) es un testamento” repasa los cambios ocurridos en Chile y en el teatro local a través de las…

Continuar leyendo...

Noviembre 22, 2018

Por éxito de público regresa “Petra” a la sala La Comedia

  Seis actores desnudos en escena buscan problematizar la manera en que un colectivo de “varones” es capaz de conectarse con un discurso sobre la pasión lésbica; esa es la propuesta de “Petra, espacios domésticos de dominación”, de la compañía…

Continuar leyendo...