Noticias Destacadas

Enero 11, 2019

Fallece el destacado actor y dramaturgo Humberto Duvauchelle

Por Sol Marquez


Durante la madrugada de este viernes, partió una figura fundamental del teatro chileno: Humberto Duvauchelle. Actor y dramaturgo, fue parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, fundador de la compañía Los Cuatro y también se destacó por su invaluable labor docente.

 

Tras el golpe de 1973, se exilió en Venezuela, volviendo a Chile en 1984. En 2017 fue condecorado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

 

Como informó el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), su velorio se realizará hoy viernes 11 de enero de 16 a 22 horas y mañana sábado. de 10 a 14 horas. Luego será trasladado al Teatro Nacional Chileno, donde podrá visitarse de 16 a 20 horas. El domingo saldrá desde el mismo Teatro Antonio Varas para dirigirse al cementerio.

 

Imagen: Radio Universidad de Chile

 

Noticias Relacionadas

Mayo 31, 2017

Sábados de junio: Jani Dueñas y Paloma Salas presentan nuevo show en Teatro Ictus

“El raro momento divertido con Jani y Paloma” se trata de funciones únicas que se presentarán durante los sábados de junio y julio en la sala La Comedia del Teatro Ictus. Cada noche, Jani Dueñas y Paloma Salas compartirán con…

Continuar leyendo...

Septiembre 4, 2018

Llega a la sala La Comedia “Carnaval”, obra que revisa la vulnerabilidad de la infancia

Explorar desde la óptica de la infancia vivencias injustas y violentas a las que son expuestos niños y niñas en el mundo es la propuesta de “Carnaval”, obra que comenzará su temporada en la sala La Comedia a partir del…

Continuar leyendo...

Marzo 9, 2017

Teatro Ictus homenajea a Jorge Díaz a 10 años de su muerte

“Una semana de 3 Díaz” es el nombre que lleva el homenaje a Jorge Díaz organizado por el Teatro Ictus, cuando ya se cumplen 10 años de la muerte del incomparable dramaturgo de la compañía. Las actividades están programadas entre el 13…

Continuar leyendo...