Noticias Destacadas

Septiembre 27, 2017

Gira patrimonial: Clase Magistral

Por Sol Marquez


Como parte del compromiso de Teatro Ictus con la comunidad y en el marco de las múltiples alianzas que el mismo ha realizado con distintas organizaciones metropolitanas, los invitamos a conocer un poco más de la Gira Patrimonial de la compañía y su Clase Magistral.

Son actividades que buscan dar a conocer la metodología de la creación colectiva, proceso desarrollado por la compañía y que se ha transformado en la impronta con la que Teatro Ictus ha impactado el teatro nacional durante sus más de seis décadas de vida. La misma, está a cargo de los integrantes actuales de la compañía.

“El principal objetivo de la Clase Magistral es la transmisión, el traspaso de un conocimiento sobre una forma de crear que es la creación colectiva. Es un método que el Ictus ha manejado desde hace muchísimos años”, explica Paula Sharim, directora de Teatro Ictus.

La propuesta incluye un montaje de una escena de la compañía. “Los que hemos aprendido, lo hicimos arriba del escenario del Ictus y eso es lo que transmitimos. Invitamos a gente que tiene algún o ningún conocimiento de teatro, a crear, a jugar con ciertos elementos que componen la creación colectiva”, agrega Paula.

Durante el mes de agosto se realizó este ejercicio con la compañía Huellas de Quilicura, en el centro cultural de la comuna y Lo Prado lo experimentó en septiembre. Los invitamos a revisar nuestra cartelera para conocer las próximas fechas en el mes de octubre, pues además de ir a las comunas, la Clase Magistral también se toma la Sala Comedia. La invitación está hecha para que puedan conocer y experimentar la creación colectiva.

 

Miércoles 27 de septiembre: Clase Magistral (19:30 horas), a cargo del elenco del Teatro Ictus.

Sala La Comedia Teatro Ictus
Merced 349 – Barrio Lastarria, Santiago de Chile. Entrada Liberada.

 

Noticias Relacionadas
Captura de pantalla 2016-08-30 a las 10.16.42

Agosto 30, 2016

Teatro Ictus estrena obra sobre conflicto de profesores en el debate de la educación pública

Corría el 2005 y el Teatro Popular Ictus estrenaba la obra “Okupación”, una comedia inspirada en un grupo de profesores que se “toma” un colegio, para oponerse a su venta y exigir condiciones dignas de trabajo. Ese mismo año, un…

Continuar leyendo...

Captura de pantalla 2017-07-07 a las 13.57.45

Julio 7, 2017

A partir del 4 de agosto “Esto (no) es un testamento” retorna al Teatro Ictus

“El estreno de “Esto (no) es un testamento” ha dejado en nosotros una gran impresión, porque a pesar de que a partir de nuestras pequeñas historias, buscábamos contar cosas que podrían ser relevantes para todos, entendimos que estos 60 años del…

Continuar leyendo...

convo_face

Octubre 31, 2017

Teatro Ictus abre su convocatoria para la Temporada 2018

En el marco del compromiso de Teatro Ictus con la transmisión de conocimiento y experiencia en el campo del teatro, generando instancias para que se produzca un intercambio fructífero, la sala La Comedia abre paso a un nuevo espacio de…

Continuar leyendo...