Noticias Destacadas

Septiembre 6, 2016

Las Brutas

Por Robinson Acuña


Las  Brutas, pieza teatral escrita por destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán en la década de los 80’, en una aproximación abierta a interpretar la tragedia de un chile no narrado, ese que esta en la orilla sombría de los pierden, pero que no obstante, sus personajes toman el protagonismo en representaciones de profunda honestidad, ética y estética sobrecogedora la obra esta inspirada en un caso real, en el año 1974, ocurrido en la zona Pre – cordillerana del norte chileno.

Tres hermana de ascendencia indígena Kolla, Justa, Lucia y Luciana Quispe Cardoza, se suicidan de manera conjunta con sus animales de pastoreo.

 

Las  Brutas  

Dramaturgia: Juan Radrigán

Dirección: Claudio Orellana de Cia. Perro Viejo

Elenco del Centro Cultural San Joaquin, Compañía de  Teatro  El Paradero

Elenco: Daniela Nuñez, Beatriz Rubilar, Catalina Delgado

Música: Victor Jara

Intérprete: Patricio de la Rosa

Diseño de Iluminación: Ricardo Yáñez

Diseño Sonoro: Rodrigo Muñoz

Funciones: viernes 9 y sábado 10 a las 20:30 hrs.

 

Entrada Liberada

Merced # 349, Barrio Lastarria

+ Información: www.teatroictus.cl

Noticias Relacionadas

Julio 3, 2018

Lanzamiento libro “Perspectivas, una parte de la memoria musical del exilio chileno”

El pasado miércoles 13 de junio se realizó el lanzamiento del libro-disco “Perspectivas, una parte de la memoria musical del exilio chileno”, editado por Luis Briceño. El evento fue acompañado por un conversatorio con Karen Donoso Fritz, historiadora, y Rodrigo…

Continuar leyendo...

Octubre 4, 2018

“Éramos tan amigos” explora los límites de la amistad desde el humor

¿Qué es la amistad? es la pregunta que atraviesa “Éramos tan amigos”, comedia protagonizada por Jaime Azócar, Patricio Achurra y Mónica Illanes. Original de Christian Maringuer, la obra explora además cómo podemos enfrentar una traición y hasta dónde estamos dispuestos a perdonar…

Continuar leyendo...

Agosto 16, 2017

Esto (no) es una crítica: una revisita a la historia en escena

Por Romina Bajbuj  ¿Cuántas veces es necesario visitar la memoria para que el futuro no se nos pase sin pena ni gloria? ¿Cuántas veces se nos hace imperioso descorrer todos los telones para ver los testamentos con los que carga…

Continuar leyendo...