Noticias Destacadas

Mayo 8, 2018

Mayo en Ictus

Por Angie Giaverini


“Esto (no) es un Testamento” y “Traición” son parte de Mayo en Teatro Ictus

Mientras la obra que revisa la historia de la compañía realiza su última función en el Teatro Nescafé de Las Artes, “Traición” continuará en la cartelera de la sala La Comedia.

Teatro Ictus se suma también al “Día del Teatro”, la Semana de la Educación Artística y el Día del Patrimonio, con distintas actividades durante el mes

Santiago, mayo 2018. Como parte del ciclo “El teatro celebra al teatro”, la obra “Esto (no) es un testamento” se despide de las tablas con una última presentación en el Teatro Nescafé de las Artes. La pieza repasa los cambios ocurridos en Chile y en el teatro local a través de las vivencias personales de quienes han sido parte de esta compañía, encarnados por María Elena Duvauchelle, José Secall, Paula Sharim y, desde la distancia, Nissim Sharim. Este ejercicio de teatro documental se presentará el sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas.

Y mientras esta obra se despide, en la sala La Comedia continúan las funciones de “Traición”, con dramaturgia de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005 y dirección de Willy Semler. La misma narra la historia de un triángulo amoroso formado por dos grandes amigos y la esposa de uno de ellos: Jerry es el mejor amigo de Robert, Robert está casado con Emma y Emma es amante de Jerry. Protagonizada por Jaime Mc Manus, Kiki Rojo y Alberto Ellena, “Traición” tiene funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.

Es con esta obra que Teatro Ictus se suma como compañía y sala a la celebración del Día Nacional del Teatro, evento organizado por la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde las 11 horas del viernes 11, se regalarán 2 mil entradas para quienes quieran disfrutar de las 28 obras presentes en la Red de Salas, incluyendo “Traición”.

Comunidad

En el marco de la Semana de la Educación Artística, celebración internacional impulsada por la UNESCO, Teatro Ictus abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de educación básica el jueves 17, en una visita guiada encabezada por los actores de la compañía y la escuela pública Consolidad Davila de Pedro Aguirre Cerda. Se trata de una actividad que busca formar nuevas audiencias y acercar a niños y jóvenes al teatro. Y para celebrar el día del Patrimonio nuestra biblioteca de archivos digitales que resguarda y promueve los 60 años de teatro de la compañía más longeva de Chile estará a disposición en nuestra página www.teatropopular.cl

www.teatroictus.cl
https://www.facebook.com/TeatroIctus/
https://twitter.com/TEATROICTUS
https://www.instagram.com/teatroictus/

Coordenadas “Traición”
Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas.
Entradas: Jueves y Viernes: $8.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $12.000 general.
Reservas y más información a los fonos: +562 2639 1523 o al +562 2639 2101.
Entradas también disponibles en sistema Dale Ticket.
Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

Noticias Relacionadas
Painecur baja 2

Noviembre 15, 2017

Painecur, obra que revisa el asesinato de un niño mapuche en 1960, llega a la sala La Comedia

Siguiendo con su trabajo de exploración de la memoria histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos reflexiones críticas sobre el estado actual del país, la compañía nacional Lafamiliateatro estrena “Painecur”, obra escrita y dirigida por Eduardo Luna, la que está inspirada…

Continuar leyendo...

TEATRO ICTUS ESPACIO web

Diciembre 26, 2017

Teatro Ictus es parte de La Ruta de la Cultura de Banco Estado

Como parte de la búsqueda constante de Teatro Ictus por crear instancias en las que nuevas audiencias puedan acceder al teatro, nos hemos sumado a La Ruta de la Cultura de BancoEstado, la que entrega descuentos en espacios culturales de…

Continuar leyendo...

mosquitas muertas

Julio 28, 2016

Cuatro conciertos familiares en agosto musical en el Ictus

“Merkén de juguete”, “Peces sexteto”, “Mosquitas muertas” y “Piececitos en concierto” son los cuatro espectáculos musicales que se presentarán en la cartelera para jóvenes espectadores del Teatro Ictus, todos los sábados de agosto a las 16.00 horas en sala La…

Continuar leyendo...