Noticias Destacadas

Marzo 6, 2018

Premio ASSITEJ 2018

Por Sol Marquez


En el marco del Día Mundial del Teatro para niños, niñas y jóvenes, el martes 20 de marzo se realizará en la sala La Comedia del Teatro Ictus, la ceremonia de premiación del galardón “Te Veo – para las artes escénicas para la Infancia y juventud”, entregado por la organización internacional Assitej. 

 

Este es un premio que impulsa esta asociación con el fin de reconocer el trabajo profesional y de calidad que realizan distintos artistas en Chile, en miras del desarrollo del teatro de calidad; destacando la creación y el incremento de audiencias y la investigación, publicación y formación continúa en las artes escénicas de la infancia y juventud.

 

Este año, el galardón será entregado a Teatro El Rostro de Concepción, compañía de artistas regionales que durante 40 años de forma ininterrumpida han creado y difundido una cartelera de teatro infantil.

 

Te Veo-Assitej Chile es representante de la red más grande del mundo de teatro para niños y jóvenes, quienes año a año impulsan la valoración, profesionalización de las artes escénicas para la infancia y juventud, tomando en cuenta los derechos de de los niños y niñas, plasmados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

El año pasado, en la primera versión de esta premiación, el honor recayó en  Mónica Echeverría, en reconocimiento a su trayectoria artística y su rol como co-fundadora del departamento de Teatro Infantil del Ictus, además de su desatacada labor como directora de teatro infantil.

 

 

Noticias Relacionadas

Marzo 20, 2017

Edgardo Bruna (QEPD), seguirás presente en la memoria del Teatro Popular Ictus

Con profundo amor y reconocimiento por su incomparable calidad humana y profesional, despedimos a nuestro amigo y compañero de tantas historias y escenarios, Edgardo Bruna, quien este domingo 19 de marzo falleció a la edad de 70 años en Santiago,…

Continuar leyendo...

Noviembre 20, 2018

Cerrada: Convocatoria Programación 2019 Sala La Comedia

Teatro Ictus, a través de su Sala La Comedia, se transforma en un aporte directo al desarrollo cultural y educativo en Chile, a través de alianzas con distintas instituciones, agrupaciones y artistas, provenientes de diversas expresiones culturales. Parte esencial de…

Continuar leyendo...

Noviembre 15, 2017

Exitoso lanzamiento de Biblioteca Virtual de Teatro Ictus en Filsa

En el marco de las versión número 37 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el viernes 10 de noviembre se lanzó la Biblioteca Virtual de Teatro Popular…

Continuar leyendo...