Noticias Destacadas

Marzo 6, 2018

Premio ASSITEJ 2018

Por Sol Marquez

Etiquetas: , , , ,


En el marco del Día Mundial del Teatro para niños, niñas y jóvenes, el martes 20 de marzo se realizará en la sala La Comedia del Teatro Ictus, la ceremonia de premiación del galardón “Te Veo – para las artes escénicas para la Infancia y juventud”, entregado por la organización internacional Assitej. 

 

Este es un premio que impulsa esta asociación con el fin de reconocer el trabajo profesional y de calidad que realizan distintos artistas en Chile, en miras del desarrollo del teatro de calidad; destacando la creación y el incremento de audiencias y la investigación, publicación y formación continúa en las artes escénicas de la infancia y juventud.

 

Este año, el galardón será entregado a Teatro El Rostro de Concepción, compañía de artistas regionales que durante 40 años de forma ininterrumpida han creado y difundido una cartelera de teatro infantil.

 

Te Veo-Assitej Chile es representante de la red más grande del mundo de teatro para niños y jóvenes, quienes año a año impulsan la valoración, profesionalización de las artes escénicas para la infancia y juventud, tomando en cuenta los derechos de de los niños y niñas, plasmados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

El año pasado, en la primera versión de esta premiación, el honor recayó en  Mónica Echeverría, en reconocimiento a su trayectoria artística y su rol como co-fundadora del departamento de Teatro Infantil del Ictus, además de su desatacada labor como directora de teatro infantil.

 

 

Noticias Relacionadas
HildaPeña73 web

Julio 25, 2018

“Hilda Peña”, el relato no épico de la transición a la democracia, debuta en la sala La Comedia

  En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Este relato…

Continuar leyendo...

mosquitas muertas

Julio 28, 2016

Cuatro conciertos familiares en agosto musical en el Ictus

“Merkén de juguete”, “Peces sexteto”, “Mosquitas muertas” y “Piececitos en concierto” son los cuatro espectáculos musicales que se presentarán en la cartelera para jóvenes espectadores del Teatro Ictus, todos los sábados de agosto a las 16.00 horas en sala La…

Continuar leyendo...

ANICAN

Enero 23, 2018

Fallece el gran antipoeta Nicanor Parra

A los 103 años, hospedado en su casa de La Reina, falleció el antipoeta Nicanor Parra, despidiéndose del mundo en un martes 23 de enero. Matemático, físico y poeta chileno, obtuvo el reconocimiento internacional gracias a la antipoesía, disciplina de…

Continuar leyendo...