Noticias Destacadas

Octubre 11, 2018

Registro “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”

Por Sol Marquez

Etiquetas: , , , ,


En el marco de la décima edición de la conferencia internacional Women Playwrights Internacional (WPI), que se realizará por primera vez en Latinoamérica, nuestra sala La Comedia recibió  la puesta en escena “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”, de Lola Shoneyin (Kenia). Con dirección e interpretación de Maïmouna Jallow, la obra está basada en la novela de Lola Shoneyin, “Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi”. Se trata de una historia de engaño, traición, amor y amistad.

 

La misma narra la vida de Baba Segi, el máximo patriarca, mientras intenta descifrar el misterio detrás de la infertilidad de su cuarta esposa. A través de su búsqueda, exploramos las cargas que la sociedad le impone a las mujeres y las maneras ingeniosas en que éstas escapan de los confines de la pobreza y el patriarcado.

Noticias Relacionadas
Carnaval 4

Septiembre 4, 2018

Llega a la sala La Comedia “Carnaval”, obra que revisa la vulnerabilidad de la infancia

Explorar desde la óptica de la infancia vivencias injustas y violentas a las que son expuestos niños y niñas en el mundo es la propuesta de “Carnaval”, obra que comenzará su temporada en la sala La Comedia a partir del…

Continuar leyendo...

Marzo 23, 2016

Teatro Ictus es financiado por segundo año con OIC

A 60 años de su fundación, Teatro Popular Ictus es uno de los beneficiarios por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana con su programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).   “Ictus 60 años más”,…

Continuar leyendo...

HOMENAJE EDGARDO _Foto NathalyArancibia (18) baja

Marzo 21, 2018

Registro gráfico del homenaje a Edgardo Bruna

A un año de su muerte, Teatro Ictus, en conjunto con Chile Actores, UNA y SIDARTE, realizaron un homenaje a Edgardo Bruna, extrañado integrante de la compañía. En el mismo, compañeros de actuación en las tablas y la televisión, compañeros…

Continuar leyendo...