Noticias Destacadas

Diciembre 17, 2018

Sala La Comedia es parte del Festival Santiago a Mil

Por Sol Marquez


Con tres obras en cartelera, dos nacionales y una internacional, durante el mes de enero la Sala La Comedia será parte de uno de los eventos teatrales de año: Festival Internacional Santiago a Mil 2019.

 

 

 

“Lobo” (Sección Nacional)

La obra narra la historia de una pareja atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado; Mario es un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven. Pero la obra también es una lucha entre Mario y su conciencia: transcurre en Punta Peuco, la cárcel donde están los agentes activos de la dictadura de Pinochet. “Lobo” permite entrar en la vida cotidiana de un extorturador, y cuestiona las maneras en que día a día se replican las mismas conductas de intolerancia e incomprensión.

 

Funciones: martes 8, miércoles 9 y jueves 10, a las 21 horas.

 

Link venta entradas “Lobo”.

 

 

“Animales Domésticos” (Sección Internacional)

Desde Bolivia llega esta obra que explora la idea de que somos animales de costumbres, a través del maltrato a las mujeres. En escena, vemos a Ana, una mujer que bien podría asemejarse a un animal doméstico que espera, mueve la cola, se pasea y duerme entre las cuatro paredes de una casa. Su cama se convierte en trinchera y el amor es una cicatriz que insinúa quedarse en la piel. Con dirección de Andrea Riera.

Funciones: martes 15, miércoles 16 y jueves 17, a las 19:30 horas.

Link venta entradas “Animales domésticos”

 

 

 

“Diatriba del Desaparecido”

El director Rodrigo Pérez recupera el valor poético del monólogo “El desaparecido” escrito en 2004 por Juan Radrigán, a través de una operación puramente teatral: asistimos a la narración de “El desaparecido”—y no a su representación—, a partir del ejercicio actoral no de una actriz, como en su versión original, sino de cuatro intérpretes que recitan o cantan el texto en vez de encarnarlo.

Funciones: viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 21:30 horas.

Link venta entradas “Diatriba del Desaparecido”

 

Teatro Ictus, Sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

Reservas y más información a los teléfonos: 2 2639 1523 o al 2 2639 2101.

 

Noticias Relacionadas

Julio 28, 2016

Cuatro conciertos familiares en agosto musical en el Ictus

“Merkén de juguete”, “Peces sexteto”, “Mosquitas muertas” y “Piececitos en concierto” son los cuatro espectáculos musicales que se presentarán en la cartelera para jóvenes espectadores del Teatro Ictus, todos los sábados de agosto a las 16.00 horas en sala La…

Continuar leyendo...

Octubre 17, 2017

Ciclo Teatro y Memoria repone emblemáticas obras en 11 comunas de la capital

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, Fundación Teatro a Mil presenta el Ciclo Teatro y Memoria; una…

Continuar leyendo...

Junio 7, 2017

Teatro Ictus estrena la obra mexicano-chilena “Risas de papel”

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con…

Continuar leyendo...