logo
sala la comedia

ARRIENDO DE SALA

En funcionamiento desde 1962, la Sala La Comedia es el hogar de la compañía Teatro Ictus, pero también un espacio donde compañías, empresas y particulares pueden presentar sus obras o realizar eventos.

Ubicada en pleno Barrio Lastarria, se encuentra en el eje de las estaciones del metro Universidad Católica y Bellas Artes, y a 50 metros de un estacionamiento pagado.

Sumado a su infraestructura, es el lugar ideal para lanzamientos de libros, seminarios, conferencias, reuniones corporativas, capacitaciones y conciertos.

Para cotizaciones llama en horario de oficina de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas a los teléfonos +56 2 2639 1523 y al +56 2 2639 2101 o escríbenos a [email protected]

sala la comedia

ENCUENTROS ACADÉMICOS

Fundada en 1962 como un espacio para que la compañía Teatro Popular Ictus tuviera su propia sala para estrenos y ensayos, La Comedia se configura hoy como un lugar de encuentro de distintas disciplinas y expresiones artísticas.

Un escenario que se ha transformado en el espacio ideal para lanzamientos de libros, encuentros académicos, festivales de cine, teatro y dramaturgia, entre otros.

sala la comedia

VISITAS GUIADAS

Conocer el funcionamiento de una sala de teatro es la invitación de las Visitas Guiadas a nuestra sala. Un recorrido que incluye cada área de la misma, permitiendo así la experiencia de inmersión tras bambalinas, como un paso clave para entender la compleja articulación que cada obra en escena requiere y quiénes son los trabajadores que hacen posible disfrutar de ellas.

Este recorrido aborda también parte de la historia de la Sala La Comedia y la compañía Teatro Ictus.

sala la comedia

ENSAYOS ABIERTOS

Con el objetivo de acercar el teatro a nuevas audiencias, los ensayos abiertos buscan dar a conocer parte del proceso creativo de aquellas obras que se estrenarán o remontarán en nuestra Sala La Comedia. Para ello, el público asiste al ensayo de una o varias escenas de la obra, las que incluyen comentarios del director e intérpretes, además de pruebas de sonido e iluminación.

Una vez terminada la escena, se invita a los asistentes a participar de un diálogo para conocer más sobre el proceso y conocer sus impresiones sobre lo que acaban de ver. Una retroalimentación que fortalece el proceso creativo y que fideliza al público asistente.

Esta actividad es una parte fundamental de la gestión del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC), otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Merced 349 Barrio Lastarria.
Santiago, Chile.

A pasos del Metro U.Católica
y Metro Bellas Arte.

RESERVAS

Para información y reservas, llame a los teléfonos:
22 639 15 23 – 22 639 2101