Noticias Destacadas

Junio 14, 2019

SALA MARÍA ELENA DUVAUCHELLE EN TEATRO SIDARTE

Por Sol Marquez


“Estoy emocionada porque hace cuatro meses, mi hermano Humberto se despidió aquí, y me habría dicho ‘flaca qué lindo lo que te está pasando’. Y eso es lo que me está pasando, es lindo lo que me está pasando”, comentó agradecida María Elena Duvauchelle.

 

La actriz histórica de la compañía Teatro Popular Ictus hacía referencia con esta frase a un momento muy significativo de su vida: la Sala 1 de Teatro Sidarte lleva hoy su nombre. Un homenaje en vida a esta compañera y sindicalista que se realiza con el apoyo de una comunidad, pues por voto popular se decidieron los nombres de las actrices que, desde le pasado sábado 11 de mayo, nombran las salas de este teatro.

 

La actriz Gabriela Medina, quien agradeció durante el acto que el homenaje se realizara ahora, “que estoy viva y vertical”, también fue seleccionada para que su nombre ilustrara la ex Sala 2.

 

Esta celebración, liderada por el Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), se sumó a los festejos del #DíaNacionalDelTeatro, que conmemora en la fecha de su nacimiento, la figura y legado del director y actor Andrés Pérez.

Noticias Relacionadas