Noticias Destacadas

Diciembre 5, 2017

Stgo a Mil: “Esto (no) es un testamento” en la sala La Comedia

Por Sol Marquez

Etiquetas:


Como parte de la oferta de la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus durante el Festival Internacional de Teatro Stgo a Mil, se presentará la obra “Esto (no) es un testamento”. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país, estando en cartelera los días 4, 5, 6, 19 y 20 de enero, con funciones a las 20 horas.

 

María Elena DuvauchelleJosé Secall y Paula Sharim, son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario.

 

“Partir el año 2018 en nuestra sala, en el contexto de Stgo a Mil, es muy estimulante porque significa estar en el lugar donde se generan los hechos de los que habla la obra y estar en un festival internacional donde podemos recibir a un público distinto al de todo el año”, explica Paula Sharim.

 

Después de una exitosa temporada en GAM y en Teatro Ictus, “Esto (no) es un testamento” fue parte también de una gira por cinco comunas de la Región Metropolitana, como parte del ciclo Teatro y Memoria, organizado por la Fundación Santiago a Mil.

 

“Es también una manera de empezar a despedirnos de esta obra, que es muy importante para la compañía; es una alegre despedida”, agrega Paula Sharim.

 

La obra es una coproducción de Teatro Ictus con GAM y la compañía La Laura Palmer y el diálogo con el público se realizará el día sábado 6 de enero.

 

Coordenadas “Esto (no) es un testamento”

Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6, Viernes 19 y Sábado 20 a las 20:00 horas.

Entradas: $8.000.

Más información a los fonos +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.

Venta entradas Dale Ticket

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

 

Ficha Técnica

Compañía: Teatro Popular Ictus.

Dirección: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo.

Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, José Secall.

Participación especial y colaboración historiográfica: Nissim Sharim.

Diseño de Espacio e Iluminación: Laurene Lemaitre.

Dirección Audiovisual y cámara en escena: Nicole Senerman.

Realización Audiovisual: Alvan Prado.

Música Original: Jorge Arecheta.

Producción: Macarena Murillo.

Producción Ejecutiva: Noela Salas.

Coproducción Teatro Ictus / GAM / La Laura Palmer.

Noticias Relacionadas
WhatsApp Image 2017-08-21 at 11.14.31

Marzo 9, 2017

Teatro Ictus homenajea a Jorge Díaz a 10 años de su muerte

“Una semana de 3 Díaz” es el nombre que lleva el homenaje a Jorge Díaz organizado por el Teatro Ictus, cuando ya se cumplen 10 años de la muerte del incomparable dramaturgo de la compañía. Las actividades están programadas entre el 13…

Continuar leyendo...

Caro Pablo 2 web

Diciembre 18, 2017

Festival Santiago Off: “Mi abuelo Horacio” es parte de la programación de la sala La Comedia

Nuevamente Teatro Popular Ictus se suma al Festival Santiago Off, que en su edición 2018 tendrá a la sala La Comedia como uno de sus sedes. Su séptima versión, que reúne más de 48 espectáculos de artes escénicas y música,…

Continuar leyendo...

convo_face

Octubre 31, 2017

Teatro Ictus abre su convocatoria para la Temporada 2018

En el marco del compromiso de Teatro Ictus con la transmisión de conocimiento y experiencia en el campo del teatro, generando instancias para que se produzca un intercambio fructífero, la sala La Comedia abre paso a un nuevo espacio de…

Continuar leyendo...