Noticias Destacadas

Diciembre 5, 2017

Stgo a Mil: “Esto (no) es un testamento” en la sala La Comedia

Por Sol Marquez

Etiquetas:


Como parte de la oferta de la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus durante el Festival Internacional de Teatro Stgo a Mil, se presentará la obra “Esto (no) es un testamento”. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país, estando en cartelera los días 4, 5, 6, 19 y 20 de enero, con funciones a las 20 horas.

 

María Elena DuvauchelleJosé Secall y Paula Sharim, son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario.

 

“Partir el año 2018 en nuestra sala, en el contexto de Stgo a Mil, es muy estimulante porque significa estar en el lugar donde se generan los hechos de los que habla la obra y estar en un festival internacional donde podemos recibir a un público distinto al de todo el año”, explica Paula Sharim.

 

Después de una exitosa temporada en GAM y en Teatro Ictus, “Esto (no) es un testamento” fue parte también de una gira por cinco comunas de la Región Metropolitana, como parte del ciclo Teatro y Memoria, organizado por la Fundación Santiago a Mil.

 

“Es también una manera de empezar a despedirnos de esta obra, que es muy importante para la compañía; es una alegre despedida”, agrega Paula Sharim.

 

La obra es una coproducción de Teatro Ictus con GAM y la compañía La Laura Palmer y el diálogo con el público se realizará el día viernes 6 de enero.

 

Coordenadas “Esto (no) es un testamento”

Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6, Viernes 19 y Sábado 20 a las 20:00 horas.

Entradas: $8.000.

Más información a los fonos +56 2 2 639 15 23 o al +56 2 2 639210.

Venta entradas Dale Ticket

Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

 

Ficha Técnica

Compañía: Teatro Popular Ictus.

Dirección: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo.

Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, José Secall.

Participación especial y colaboración historiográfica: Nissim Sharim.

Diseño de Espacio e Iluminación: Laurene Lemaitre.

Dirección Audiovisual y cámara en escena: Nicole Senerman.

Realización Audiovisual: Alvan Prado.

Música Original: Jorge Arecheta.

Producción: Macarena Murillo.

Producción Ejecutiva: Noela Salas.

Coproducción Teatro Ictus / GAM / La Laura Palmer.

Noticias Relacionadas
PRE ESTRENO TESTAMENTO _Foto NathalyArancibia (12)

Septiembre 11, 2017

Teatro Ictus recuerda el golpe de 1973

El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre el destino de nuestro país y terminó, mediante el uso de la fuerza, con un proyecto político que buscaba una sociedad más justa. Fue, además, un hecho…

Continuar leyendo...

grafica noche de los teatros

Octubre 27, 2016

RED DE SALAS DE TEATRO CELEBRA LA 4ºVERSIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEATROS

El próximo viernes 4 de noviembre las salas de Teatro de la Región Metropolitana celebrarán una nueva versión de la “Noche de los Teatros”, una actividad que tiene por objetivo visibilizar la labor artística de los distintos espacios y poner…

Continuar leyendo...

6 Reposar en la accion1 -2

Marzo 20, 2017

Sala La Comedia será sede de la segunda edición del Encuentro Fronterizo

Los días 24 y 25 de marzo la sala La Comedia del Teatro Ictus será sede de todas las actividades de la segunda edición del Encuentro Fronterizo, organizado por el ensamble nacional Performer Persona Project, de Claudio Santana. En la ocasión, Nissim…

Continuar leyendo...