Noticias Destacadas

Abril 10, 2020

“TeActivo” la creación de todos

Por Catalina Tapia Diaz


Anímate a ser parte de la primera creación colectiva virtual de Ictus, donde tu imaginación será la protagonista

 

A fines de 2018, Teatro Ictus estrenaba “Costanera”, una creación colectiva en la que Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman escenificaron un cuestionamiento sobre el ser mujer en el Chile actual, a partir de los escritos de Gabriela Mistral. La idea fue generar un espacio en el que sus distintas visiones y perspectivas convergieran en una sola pieza dramática.

 

Con esta experiencia y en momentos en que los espacios físicos del arte se mantienen cerrados, buscamos recovecos virtuales para seguir haciendo nuestro trabajo: Crear. Para Ictus, es fundamental mantener el contacto con su público y artistas, y qué mejor forma de hacerlo que imaginando todos juntos. Por eso, te invitamos a ser parte de una gran creación colectiva en la que todas tus ideas tendrán lugar.

 

Para participar sólo debes elegir una de las situaciones que te dejamos más abajo, y grabarte en un video de máximo 20 segundos en los que te imagines a ti mismo en esa circunstancia ¿cómo lo harías? ¿Qué dirías?

-Intenta pedirle a una amiga que te done un ovulo sentadas en un café

-Intenta explicarle a un hijo que es producto de una inseminación artificial

-Enséñale a una amiga o amigo a usar un condón, intenta no ser explícito(a)

 

¿Qué necesitas?

Ganas de crear

Un teléfono (cualquiera)

Grabarte en horizontal por un Máximo 20 segundos donde te imagines en una de las situaciones que te planteamos más arriba. Puede ser lo que quieras ¡Sólo usa tu imaginación!

 

Los videos deben enviarse al correo [email protected] hasta el domingo 3 de mayo. Luego te mostraremos los resultados de esta gran colaboración con cada uno de los aportes. Entre quienes participen se sorteará un emocionante premio sorpresa.

 

¡Anímate a ser parte de TeActivo!

Noticias Relacionadas