Noticias Destacadas

Noviembre 19, 2018

Teatro Descomunal en la sala La Comedia

Por Sol Marquez

Etiquetas: , , , , , , , , ,


 

Comenzamos a cerrar el año en nuestra Sala La Comedia recibiendo a las compañías de teatro de las comunas de Quilicura y San Joaquín, las que presentarán “La Cantante Calva” y “La Pequeña Historia de Chile”, respectivamente durante noviembre. Durante el último mes del año será el turno del Segundo año Escuela Popular de Teatro de Recoleta. Las funciones son liberadas.

 

 

“La Cantante Calva”

La compañía Huellas vuelve a la sala La Comedia para presentar este clásico del teatro del absurdo, escrito por Eugéne Ionesco.

Sinopsis: Un sillón inglés, con una pareja inglesa, el Señor y la Señora Smith, ingleses, sentados en un sillón inglés, representando una parodia inglesa, en una conversación cotidiana, que cae en una cómoda rutina la cual se rompe con la entrada de diversos personajes que alterarían su tiempo en el reloj eterno de la vanidad. Es allí donde Mary, una sirvienta traviesa y descontenta de su realidad abre las puertas del sofisticado hogar de los Smith para dar paso a la entrada de la pérdida y eufórica relación amorosa que viven los Señores Martin.

Compañía: Teatro Huellas.

Funciones: martes 13 y miércoles 14 de noviembre, a las 20 horas. Entrada liberada.

Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

 

“La Pequeña Historia de Chile”

Desde su nacimiento en 2010, El Paradero, elenco de teatro del Centro Cultural San Joaquín, se ha concentrado en el montaje de obras de la dramaturgia chilena, con Claudio Orellana Astudillo como director y profesor de la compañía. A la sala La Comedia llegan con “La Pequeña Historia de Chile”, de Marco Antonio de la Parra.

Sinopsis: este montaje propone un espacio entre lo onírico y lo real de un liceo cualquiera, donde un grupo de profesores de historia se relacionan a partir de la situación límite de encontrarse sin estudiantes, sin sus objetos clásicos para educar, y sin su memoria. Obligados por esta situación a cuestionar su labor educativa y sus propias vidas, entre un lenguaje irónico y con mucho humor, la compañía El Paradero invita a reflexionar sobre Educación en la actualidad, en un contexto de plena reforma educacional y donde la voz de los profesores también tienen que ser escuchada.

Compañía: Teatro El Paradero.

Funciones: martes 27 y miércoles 28 de noviembre, a las 20 horas. Entrada liberada.

Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

 

“H.P. (hans pozo)”

Los estudiantes de segundo año de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, presentan su examen de actuación con este relato fundamental de la dramaturgia chilena contemporánea escrito por Luis Barrales, en código crónica roja.

Sinopsis: hace más de una década queda al descubierto uno de los crímenes más violentos y crueles de la historia policial chilena. Encuentran descuartizado al joven Hans Pozo, y las preguntas sobre su vida, su muerte y sus circunstancias aún nos invitan a reflexionar. Padre adolescente, niño abandonado en el sistema, pato malo de ojos azules, pasta basero, taxy boy… muchas voces que trataran de armar un reato íntimo de la vida y muerte de HP.

Dirección: Nicole Morales

Asistencia: Ignacio Peña

Elenco: Valentin Guerrero, Bárbara Zuñiga, Valentina Sardá, Patricia Vivanco, Luz Mora, Felipe Stevens, Nicolas Quijano, Ariel Sepúlveda.

Compañía: Escuela Popular de Teatro de Recoleta.

Funciones: miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, a las 20 horas. Entrada liberada.

Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Noticias Relacionadas
WPI

Octubre 4, 2018

Teatro Ictus es parte de la primera versión de Women Playwrights Internacional en Latinoamérica

La décima edición de la conferencia internacional Women Playwrights Internacional (WPI), se realizará por primera vez en Latinoamérica, desde el 7 al 12 de octubre, con mesas de conversación, talleres, lecturas dramatizadas y montajes.   Teatro Ictus, a través de su…

Continuar leyendo...

2017-12-01-PHOTO-00002143

Julio 3, 2018

“Mina” explora el universo y memoria de la mujer del norte de Chile

Descubrir el propio camino mediante la exploración de las vivencias familiares, utilizándolas como impulso en vez de una carga, es la apuesta de “Mina”, obra que debuta en la sala La Comedia a partir del jueves 12 de julio, a…

Continuar leyendo...

PETRA75646 baja

Julio 3, 2018

Llega “Petra”, la obra que tensiona las ideas de género, sexo y rol social que correspondería desempeñar

Transformándose en el primer estreno en el horario de las 22 horas, “Petra, espacios domésticos de dominación” llega a la sala La Comedia desde el sábado 14 de julio con sólo tres funciones, con la puesta en escena de la…

Continuar leyendo...