Noticias Destacadas

Marzo 23, 2016

Teatro Ictus es financiado por segundo año con OIC

Por Angie Giaverini


A 60 años de su fundación, Teatro Popular Ictus es uno de los beneficiarios por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana con su programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

 

“Ictus 60 años más”, es un proyecto que permite a teatro Ictus dialogar con las nuevas generaciones y visibilizar la importancia patrimonial de su quehacer en el teatro nacional y latinoamericano.

Estos lineamientos proponen: Reconstruir la memoria de teatro Ictus como un patrimonio inmaterial para las artes nacionales. Programar en sala La Comedia a compañías teatrales de la escena nacional e internacional. Crear espacios asociativos entre artistas.

Ictus 60 años más, es un desafío vital para construir presente y futuro, es una proyección que pone en valor a cientos de actores, actrices, técnicos y espectadores que durante 60 años han sido parte de la compañía teatral más longeva de América Latina.

 

OIC 2017

Noticias Relacionadas

Julio 7, 2017

A partir del 4 de agosto “Esto (no) es un testamento” retorna al Teatro Ictus

“El estreno de “Esto (no) es un testamento” ha dejado en nosotros una gran impresión, porque a pesar de que a partir de nuestras pequeñas historias, buscábamos contar cosas que podrían ser relevantes para todos, entendimos que estos 60 años del…

Continuar leyendo...

Diciembre 20, 2016

“Esto (no) es un testamento” es la coproducción entre ICTUS y GAM que se estrenará este 2017

“Esto (no) es un testamento” es el nombre de la próxima co producción entre el Teatro Ictus y el GAM que verá la luz durante el primer semestre de 2017. Ítalo Gallardo, director conocido por sus trabajos de teatro documental, trabaja…

Continuar leyendo...

Mayo 2, 2018

Lanzamiento de Teatro Ictus 2018

Teatro Ictus focaliza su temporada 2018 en el estreno de tres obras protagonizadas por su elenco “Poder Absoluto”, “Gabriela” y “Aleluya” debutarán en la sala La Comedia durante el año. Cada una de ellas será liderada por al menos uno…

Continuar leyendo...