Noticias Destacadas

Octubre 31, 2017

Teatro Ictus abre su convocatoria para la Temporada 2018

Por Sol Marquez


En el marco del compromiso de Teatro Ictus con la transmisión de conocimiento y experiencia en el campo del teatro, generando instancias para que se produzca un intercambio fructífero, la sala La Comedia abre paso a un nuevo espacio de programación para el año 2018.

 

La búsqueda de este proceso es acoger instancias de creación y presentación de estrenos y posterior temporada de grupos de teatro que cuenten con más tres obras estrenadas. Las postulaciones se recibirán hasta el 23 de noviembre.

 

Objetivos de la convocatoria:

 

– Otorgar un espacio estable a grupos que busquen un lugar de residencia teatral.

 

– Colaborar con el espacio con equipos de trabajo que al igual que Ictus pretendan permanecer y transmitir su experiencia que son los conceptos que este año queremos sumar a lo que ha sido esta propuesta de “Ictus 60 años y 60 más”.

 

 

Se abre la siguiente postulación para la programación del primer y segundo semestre 2018, en la sala La Comedia, para los horarios desde martes a sábado a las 20 y 22 horas.

 

– Podrán participar todas las compañías de teatro que al menos tengan 3 obras estrenadas al momento de esta convocatoria y sus propuestas se ajusten a los recursos técnicos y espacio escénico disponible. (Ver ficha técnica sala La Comedia).

 

– Las compañías deben contar con los respectivos derechos de autor y/o de representación.

 

– Se debe adjuntar la Declaración Jurada en caso de ser seleccionadas.

 

– Las producciones deberán eventualmente compartir sala en los horarios anteriormente mencionados.

 

– El tema, estilo , técnica, temáticas y contenido de la propuesta son de la completa libertad de la compañía postulante, sin embargo privilegiaremos a quienes puedan trabajar a puertas abiertas en la instancia que les parezca para lograr un acercamiento del público general y estudiantes que quieran conocer la metodología de cada grupo. Se entiende que existen varias alternativas que tomar, ensayos abiertos, charlas, clases, talleres sobre la misma obra que se esté presentando.

 

– Las compañías postulantes deben suministrar grabaciones o promociones de obras anteriores o una muestra de su próximo trabajo que de cuenta del elenco, dramaturgo, diseñadores, etc. Esto, sin efectos de edición, en formato DVD, vimeo, we transfer, youtube u otro.

 

– Adjuntar dossier de elenco, duración de espectáculo, técnica, cronograma de montaje y desmontaje entre otros mediante la ficha de producción.

– Pueden participar estrenos y remontajes que incorporen diferentes técnicas.

 

La convocatoria y las solicitudes de participación están abiertas desde el 23 de Octubre hasta el 23 de Noviembre de 2017,  deberán enviarse a teatropopularictus@gmail.com.

 

Ficha inscripción Convocatoria 2018.

 

El resultado se comunicará el 10 de Diciembre de 2017.

 

Las compañías que resulten seleccionadas deberán comprometerse a:

– Reunión técnica y administrativa.

– Reunión de comunicaciones, difusión y promoción.

Esperamos tu postulación!!!

Noticias Relacionadas
captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-04-06

Septiembre 29, 2016

Teatro Ictus y Gam firman convenio de colaboración

Teatro Popular Ictus y Centro Gabriela Mistral (GAM) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer un circuito de intercambio cultural, el quehacer teatral y la misión de rescate de la memoria de ambas instituciones. La iniciativa tendrá una línea de colaboración en…

Continuar leyendo...

ENEUT baja 2

Diciembre 29, 2017

Enero de teatro en sala La Comedia

En un mes que se caracteriza por la actividad teatral, la sala La Comedia de Teatro Ictus se transforma en un atractivo polo de interés, presentando distintas propuestas que exploran la identidad, la memoria y la manera en que recordamos….

Continuar leyendo...

ictus-60-caras

Enero 5, 2017

Teatro Ictus inicia gira de verano con su obra “Okupación” – Santiago y Rancagua

El Teatro Popular Ictus inicia su gira de verano 2017 con la emblemática obra “Okupación”, que estará presente en el Festival de La Reina (miércoles 4 de enero, 21.00 horas), el Festival de Quilicura (viernes 13 de enero, 21.00 horas),…

Continuar leyendo...