Noticias Destacadas

Octubre 31, 2017

Teatro Ictus abre su convocatoria para la Temporada 2018

Por Sol Marquez


En el marco del compromiso de Teatro Ictus con la transmisión de conocimiento y experiencia en el campo del teatro, generando instancias para que se produzca un intercambio fructífero, la sala La Comedia abre paso a un nuevo espacio de programación para el año 2018.

 

La búsqueda de este proceso es acoger instancias de creación y presentación de estrenos y posterior temporada de grupos de teatro que cuenten con más tres obras estrenadas. Las postulaciones se recibirán hasta el 23 de noviembre.

 

Objetivos de la convocatoria:

 

– Otorgar un espacio estable a grupos que busquen un lugar de residencia teatral.

 

– Colaborar con el espacio con equipos de trabajo que al igual que Ictus pretendan permanecer y transmitir su experiencia que son los conceptos que este año queremos sumar a lo que ha sido esta propuesta de “Ictus 60 años y 60 más”.

 

 

Se abre la siguiente postulación para la programación del primer y segundo semestre 2018, en la sala La Comedia, para los horarios desde martes a sábado a las 20 y 22 horas.

 

– Podrán participar todas las compañías de teatro que al menos tengan 3 obras estrenadas al momento de esta convocatoria y sus propuestas se ajusten a los recursos técnicos y espacio escénico disponible. (Ver ficha técnica sala La Comedia).

 

– Las compañías deben contar con los respectivos derechos de autor y/o de representación.

 

– Se debe adjuntar la Declaración Jurada en caso de ser seleccionadas.

 

– Las producciones deberán eventualmente compartir sala en los horarios anteriormente mencionados.

 

– El tema, estilo , técnica, temáticas y contenido de la propuesta son de la completa libertad de la compañía postulante, sin embargo privilegiaremos a quienes puedan trabajar a puertas abiertas en la instancia que les parezca para lograr un acercamiento del público general y estudiantes que quieran conocer la metodología de cada grupo. Se entiende que existen varias alternativas que tomar, ensayos abiertos, charlas, clases, talleres sobre la misma obra que se esté presentando.

 

– Las compañías postulantes deben suministrar grabaciones o promociones de obras anteriores o una muestra de su próximo trabajo que de cuenta del elenco, dramaturgo, diseñadores, etc. Esto, sin efectos de edición, en formato DVD, vimeo, we transfer, youtube u otro.

 

– Adjuntar dossier de elenco, duración de espectáculo, técnica, cronograma de montaje y desmontaje entre otros mediante la ficha de producción.

– Pueden participar estrenos y remontajes que incorporen diferentes técnicas.

 

La convocatoria y las solicitudes de participación están abiertas desde el 23 de Octubre hasta el 23 de Noviembre de 2017,  deberán enviarse a [email protected]

 

Ficha inscripción Convocatoria 2018.

 

El resultado se comunicará el 10 de Diciembre de 2017.

 

Las compañías que resulten seleccionadas deberán comprometerse a:

– Reunión técnica y administrativa.

– Reunión de comunicaciones, difusión y promoción.

Esperamos tu postulación!!!

Noticias Relacionadas
Poetas y borrachos 2 web

Agosto 8, 2018

Desde Los Ángeles, “Poetas y borrachos” se suma a la cartelera de la sala La Comedia

Una obra que busca acercarse a un rincón de nuestra identidad, alejada del exitismo y del individualismo, es la propuesta “Poetas y borrachos”, de la Compañía Perfiles y Siluetas, oriunda de la ciudad de Los Ángeles. Una obra escrita por el dramaturgo…

Continuar leyendo...

PECES SEXTETO (6)

Noviembre 29, 2017

Peces Sexteto y Teatro de Ocasión en sala La Comedia

La banda Peces Sexteto se presentará en la sala La Comedia para revisar sus grandes éxitos y sorprender con algunas nuevas creaciones, el día sábado 2 de diciembre, a las 17 horas.   “De manera orgánica le hemos dado un sentido a…

Continuar leyendo...

Risas-de-Papel-2

Junio 7, 2017

Teatro Ictus estrena la obra mexicano-chilena “Risas de papel”

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con…

Continuar leyendo...