Noticias Destacadas

Octubre 31, 2017

Teatro Ictus abre su convocatoria para la Temporada 2018

Por Sol Marquez


En el marco del compromiso de Teatro Ictus con la transmisión de conocimiento y experiencia en el campo del teatro, generando instancias para que se produzca un intercambio fructífero, la sala La Comedia abre paso a un nuevo espacio de programación para el año 2018.

 

La búsqueda de este proceso es acoger instancias de creación y presentación de estrenos y posterior temporada de grupos de teatro que cuenten con más tres obras estrenadas. Las postulaciones se recibirán hasta el 23 de noviembre.

 

Objetivos de la convocatoria:

 

– Otorgar un espacio estable a grupos que busquen un lugar de residencia teatral.

 

– Colaborar con el espacio con equipos de trabajo que al igual que Ictus pretendan permanecer y transmitir su experiencia que son los conceptos que este año queremos sumar a lo que ha sido esta propuesta de “Ictus 60 años y 60 más”.

 

 

Se abre la siguiente postulación para la programación del primer y segundo semestre 2018, en la sala La Comedia, para los horarios desde martes a sábado a las 20 y 22 horas.

 

– Podrán participar todas las compañías de teatro que al menos tengan 3 obras estrenadas al momento de esta convocatoria y sus propuestas se ajusten a los recursos técnicos y espacio escénico disponible. (Ver ficha técnica sala La Comedia).

 

– Las compañías deben contar con los respectivos derechos de autor y/o de representación.

 

– Se debe adjuntar la Declaración Jurada en caso de ser seleccionadas.

 

– Las producciones deberán eventualmente compartir sala en los horarios anteriormente mencionados.

 

– El tema, estilo , técnica, temáticas y contenido de la propuesta son de la completa libertad de la compañía postulante, sin embargo privilegiaremos a quienes puedan trabajar a puertas abiertas en la instancia que les parezca para lograr un acercamiento del público general y estudiantes que quieran conocer la metodología de cada grupo. Se entiende que existen varias alternativas que tomar, ensayos abiertos, charlas, clases, talleres sobre la misma obra que se esté presentando.

 

– Las compañías postulantes deben suministrar grabaciones o promociones de obras anteriores o una muestra de su próximo trabajo que de cuenta del elenco, dramaturgo, diseñadores, etc. Esto, sin efectos de edición, en formato DVD, vimeo, we transfer, youtube u otro.

 

– Adjuntar dossier de elenco, duración de espectáculo, técnica, cronograma de montaje y desmontaje entre otros mediante la ficha de producción.

– Pueden participar estrenos y remontajes que incorporen diferentes técnicas.

 

La convocatoria y las solicitudes de participación están abiertas desde el 23 de Octubre hasta el 23 de Noviembre de 2017,  deberán enviarse a teatropopularictus@gmail.com.

 

Ficha inscripción Convocatoria 2018.

 

El resultado se comunicará el 10 de Diciembre de 2017.

 

Las compañías que resulten seleccionadas deberán comprometerse a:

– Reunión técnica y administrativa.

– Reunión de comunicaciones, difusión y promoción.

Esperamos tu postulación!!!

Noticias Relacionadas
janiduenas

Mayo 31, 2017

Sábados de junio: Jani Dueñas y Paloma Salas presentan nuevo show en Teatro Ictus

“El raro momento divertido con Jani y Paloma” se trata de funciones únicas que se presentarán durante los sábados de junio y julio en la sala La Comedia del Teatro Ictus. Cada noche, Jani Dueñas y Paloma Salas compartirán con…

Continuar leyendo...

tijoux-roja-y-negra

Septiembre 23, 2016

Este fin de semana: Concierto íntimo de “Roja y Negro” y única función de “Los niños del Winnipeg” en el Teatro Ictus

–       Este viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas el trío integrado por Ana Tijoux presenta su proyecto musical de boleros, tangos, valses y tonadas. –       La obra familiar “Los niños del Winnipeg” se presenta en única función este sábado 24 de…

Continuar leyendo...

Painecur baja 2

Noviembre 15, 2017

Painecur, obra que revisa el asesinato de un niño mapuche en 1960, llega a la sala La Comedia

Siguiendo con su trabajo de exploración de la memoria histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos reflexiones críticas sobre el estado actual del país, la compañía nacional Lafamiliateatro estrena “Painecur”, obra escrita y dirigida por Eduardo Luna, la que está inspirada…

Continuar leyendo...