Noticias Destacadas

Marzo 6, 2018

Teatro Ictus homenajea a Edgardo Bruna

Por Sol Marquez


A un año de su muerte, Teatro Ictus, en conjunto con Chile Actores y SIDARTE, realizará un homenaje a Edgardo Bruna, extrañado integrante de la compañía y quien se presentara en el escenario de la sala La Comedia poco antes de su muerte con el remontaje de la obra “Okupación”, cuyas últimas funciones se realizaron en enero de 2017.

 

“Recordar a través de esta obra la herencia de aquellos que luchan y movilizan los cambios es algo que nunca pasa de moda. Y en esta realidad, cada día más apabullante para los chilenos, es necesario hablar del tema, especialmente cuando parece que los héroes ya están cansados con tanta podredumbre”, explicó Edgardo Bruna sobre el remontaje de la obra, de la cual fue director.

 

El homenaje, que se realizará el lunes 19 de marzo a las 20 horas en Teatro Ictus, busca destacar y recordar las facetas del multifacético Bruna como Actor de Teatro, Actor de TV, Amigo y Sindicalista.

 

“En una de sus últimas entrevistas, Edgardo, respondió a la pregunta de cuánto tiempo llevaba trabajando en ICTUS…. respondió, que no le era fácil calcular porque siempre venía por un instante dramático -(por una obra)- pero se iba quedando y así, siempre… Nosotros tampoco sabemos cuánto tiempo, pero sabemos que es mucho tiempo y que ahora se quedará con nosotros más de lo que podíamos sospechar”, escribió Nissim Sharim sobre Bruna al recordarlo a pocos meses de su partida.

 

El Homenaje a Edgardo Bruna es una actividad gratuita, que se realizará el lunes 19 de marzo desde las 20 horas, en la sala La Comedia de Teatro Ictus (Merced 349 – Barrio Lastarria). Para asistir, reservar en boletería en los teléfonos +562 2639 1523 o al +562 2639 2101.

 

Los invitamos a participar de esta actividad, sumándose así al rescate del recuerdo y celebración de un destacado compañero e integrante de Teatro Ictus.

 

Noticias Relacionadas

Mayo 31, 2017

Sábados de junio: Jani Dueñas y Paloma Salas presentan nuevo show en Teatro Ictus

“El raro momento divertido con Jani y Paloma” se trata de funciones únicas que se presentarán durante los sábados de junio y julio en la sala La Comedia del Teatro Ictus. Cada noche, Jani Dueñas y Paloma Salas compartirán con…

Continuar leyendo...

Julio 25, 2018

“Hilda Peña”, el relato no épico de la transición a la democracia, debuta en la sala La Comedia

  En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Este relato…

Continuar leyendo...

Marzo 31, 2017

Cantos y relatos Mapuche con Beatriz Pichi Malen en el Teatro Ictus

Este viernes 7 de abril, a las 20.00 horas, el Teatro Ictus da la bienvenida a Beatriz Pichi Malen, mujer de origen mapuche y cantora en su idioma nativo, que ofrecerá una clase magistral de cantos y relatos en compañía de…

Continuar leyendo...