Noticias Destacadas

Junio 30, 2016

Teatro para guaguas, rock infantil y un estreno familiar en el Teatro Ictus

Por Lorenalvarezch


Teatro para la primera infancia, una banda de payasos rockeros y el estreno de una obra familiar en el marco de Famfest, son algunas de las sorpresas que este mes de julio tendrán lugar en sala La Comedia del Teatro Ictus (Merced 349). Estos espectáculos forman parte de la cartelera para Jóvenes Espectadores del Teatro Ictus que desde abril de este año ofrece todos los sábados a las 16.00 horas programación variada a precios populares para toda la familia.

Este sábado 2 de julio (16.00 horas) la compañía especializada en teatro para primera y segunda infancia, Teatro de Ocasión, se instalará en sala La Comedia para presentar su espectáculo “Una mañanita partí”. Crédito_Sebastián Cerpa.

Se trata de un montaje orientado a la estimulación de los sentidos y la curiosidad de los pequeños espectadores. Telas, baldes, embudos y cuerdas, todo sirve en esta obra para guaguas (de 0 a 3 años) que lleva a Ana, su protagonista, en un viaje por la naturaleza. Con imaginación, colores, sonidos y música en vivo la compañía Teatro de Ocasión permite  que Ana descubra las flores, las mariposas y el sol; ordeñe una vaca, buceé entre burbujas, explore la selva y vuele sobre un pájaro por el desierto.

Viaje-Redondo_034-600x403

El sábado 9 de julio (16.00 horas) la misma compañía presentará la obra “El viaje redondo”, un juego en el que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobrando vida y transformándose. Este viaje por las estaciones del año es recreado a través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantado y la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos es la raíz de la aventura.

En tanto, el sábado 16 de julio (16.00 horas) vuelve a La Comedia “La Banda del Kazuela” de La Patogallina, con lo mejor del rock infantil. La agrupación es liderada por el payaso Kazuela, quien acompañado por tres músicos, canta y se acompaña de diversos juguetes sonoros interpretando canciones propias, así como divertidas versiones de temas clásicos del cancionero popular.

banda del Cazuela

La entrada general para estas funciones tiene un valor de 3 mil pesos y se puede adquirir en boletería de la sala La Comedia o reservarlas al teléfono 26391523 o 26392101.

Estreno de la obra “La Fórmula Shakespeare”

Del jueves 21 al domingo 24 de julio el Teatro Ictus abrirá sus puertas a la novena versión del Famfest, Festival Internacional de Teatro Familiar, instancia donde se estrenará la obra “La fórmula Shakespeare”, de la compañía Departamento de Teatro. La obra protagonizada por Magdalena Fuentes, Miriam Faivovich, Francisca Traslaviña, Juan Diego Bonilla aborda a historia de un grupo de científicos que se encuentra desarrollando una investigación de última generación en una base en la Antártida. Están a punto de lograr un gran descubrimiento, pero la institución que los financia quiere interrumpir el trabajo.

FORMULA SHAKESPEARE 1

Para superar ese obstáculo, le exigen a los científicos que cumplan con una actividad artística: ni más ni menos que montar la obra de teatro “Noche de Reyes”, de William Shakespeare.

Las funciones se llevarán a cabo a las 17.00 horas. El valor de las entradas es de 6 mil pesos general, 4 mil pesos tercera edad, 3 mil pesos niños y estudiantes y 2 mil pesos primera infancia (hasta 3 años).

 

Noticias Relacionadas

Marzo 31, 2017

Cantos y relatos Mapuche con Beatriz Pichi Malen en el Teatro Ictus

Este viernes 7 de abril, a las 20.00 horas, el Teatro Ictus da la bienvenida a Beatriz Pichi Malen, mujer de origen mapuche y cantora en su idioma nativo, que ofrecerá una clase magistral de cantos y relatos en compañía de…

Continuar leyendo...

Julio 12, 2018

FamFest: las vacaciones de invierno se pasan en la sala La Comedia

Teatro Ictus será una de las sedes de la nueva versión del Festival de Teatro Familiar Internacional, organizado por Centro Mori, que se realiza desde hace 11 años durante las vacaciones de invierno. Durante el mismo, en la sala La…

Continuar leyendo...

Octubre 11, 2018

Registro estreno “Costanera” en nuestra sala La Comedia

Después de casi nueve meses de trabajo, la nueva creación colectiva de Teatro Ictus salió a la luz. “Costanera” fue estrena en sociedad acompañados de nuestros familiares, amigos y prensa. Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada, invitándolos a…

Continuar leyendo...