Vuelve Delfina Guzmán a La Comedia

TEMPORADA: Sábados 21 y 28 de marzo y Sábado 4 de abril
FUNCIONES: Sábados 21 y 28 a las 19 horas, Sábado 4 a las 18 horas
VALOR ENTRADA: Desde $4000 más recargo

En 1993, Delfina Guzmán actuaba y dirigía “Albertina en cinco tiempos”, su última obra como integrante de Teatro Ictus. En enero, 27 años después, la actriz regresó a la Sala La Comedia con “Aliento”. Dos meses más tarde, tenemos el agrado de volver a tenerla con nosotros en la misma producción, donde interpreta a Lupe, una mujer que le escribe una carta a su hija, con quien mantiene muy poco contacto, para pedirle la ayude para morir. La obra será parte de la cartelera de marzo-abril de la sala.

Con dramaturgia de Elisa Zulueta y dirección de Álvaro Viguera, el monólogo aborda la incomodidad que le significa a la protagonista de llegar a vieja, sintiendo que nadie quiere realmente estar cerca de su ancianidad, que su cuerpo se va ajando, y un aburrimiento que colinda con la inercia, nace dentro de su mente la necesidad de terminar con todo.

“Si dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, dice Lupe, una mujer nonagenaria que intenta convencer a su hija Lucía de que la ayude a terminar con su vida. Es por medio de una carta que ella le cuenta a su hija de sus achaques producto de la edad y de lo aburrida y trivial que se ha vuelto su vida. No quiere seguir viviendo e incluso le pide ayuda para morir y marcharse dignamente antes que todo empeore.

En un relato triste y gracioso, la actriz revisa su vida en un diálogo consigo misma mezclado con un ruego a su hija ausente, con la esperanza de que el futuro cercano no llegue.

Ficha Artística

Dirección: Álvaro Viguera

Dramaturgia: Elisa Zulueta

Elenco: Delfina Guzmán

Producción: Antonia Santa María

Co-producción: Gam y La Santa.

Duración: 60 min

Edad: 14+

Sala la Comedia Ictus Merced 349 (Barrio Lastarria)

A 50 metros estacionamiento pagado.

Venta de entradas Sistema Ticketplus
INFORMACIONES

Para saber más de nuestra cartelera y resolver tus dudas sobre entradas, puedes comunicarte a:

+56 2 2639 1523 +56 2 2639 2101

Partimos marzo con “Negro Qliao”

TEMPORADA: Jueves 12, 19 y 26 de marzo
FUNCIONES: Jueves a las 20 horas
VALOR ENTRADA: Adhesión voluntaria

El contexto de crisis social que vive el país es transversal. Pone en evidencia la precariedad del sistema institucional, gubernamental y, por supuesto, humano. En ese contexto, “Negro Qliao” edifica una realidad, escenificando una una historia de discriminación que desafía los estereotipos y profundiza en la pérdida y la memoria.

La obra pone en escena a cuerpos en tránsito que narran metafóricamente las vivencias de un grupo de personas que por diferentes motivos migraron a nuestro país.

Historias de desapego, carencias, pero también de fuerza, solidaridad y transformación, son parte de “Negro Qliao”, montaje dirigido por Jacqueline Roumeau después de la exitosa reposición de la emblemática obra “Pabellón 2 Rematadas”. La obra devela lo que pocos ven en el tránsito de los y las migrantes, como la pérdida de afectos, sueños y la vida que cada uno de los migrantes registra en su memoria y su cuerpo.

Información General:

Funciones: jueves 11, 19 y 26 de marzo a las 20 horas.

Entradas: adhesión voluntaria

Informaciones:+56 2 2639 1523

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Estacionamiento pagado a 50 metros.

 

INFORMACIONES

Para saber más de nuestra cartelera y resolver tus dudas sobre entradas, puedes comunicarte a:

+56 2 2639 1523 +56 2 2639 2101