Noticias Destacadas

Abril 12, 2019

Comedia “¿Y tú, mientes?” aborda el fenómeno de las redes sociales

Por Sol Marquez


Luego de una exitosa primera temporada llevada a cabo durante el 2018, “¿Y tú, mientes?” #desnudadosPorLaRed, desembarca en Sala La Comedia desde el 26 de abril. El texto, original de Roberto Valdés, ahonda en la relación que entablan tres desconocidos que se encuentran en una sala de chat en donde todo está permitido, con un elenco compuesto por Araceli Vitta, Romeo Singer y Claudia Aravena.

“Tuvimos una excelente recepción de la obra durante el tiempo que duró la primera temporada y esto nos hizo dar cuenta que teníamos un excelente contenido para entregar y así, el público nos hizo saber en cada función. Creemos que es porque tocamos un tema contingente, donde todos se ven reflejados”, explica  el director de la pieza, Felipe Díaz Arraztio.

En esta comedia se encuentran tres personas cuya realidad es absolutamente distinta a la del otro, pero a los tres los impulsa un sentimiento común que es la soledad y que es la línea conductora que los lleva a develar su realidad en la que el espectador será un mudo testigo de lo que quizás. Él mismo hace cada vez que está tras una pantalla de computador o de un smartphone con acceso a una red social.

La segunda temporada de “¿Y tú, mientes?” comienza 26 de abril, con funciones viernes y sábado a las 22:00 horas.

 

Coordenadas “¿Y tú, mientes?”

Funciones: desde el 26 de abril. Viernes a sábado a las 22:00 horas.

Entradas: viernes y sábado $8.000 público general y $5.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.

Entradas con recargo en sistema TicketPlus.

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Estacionamiento pagado a 50 metros.

 

Autor: Roberto Valdés.

Dirección: Felipe Díaz Arraztio.

Asistente de dirección: Gonzalo Rojas.

Compañía: Los dispersos.

Elenco: Claudia Aravena, Romeo Singer, Araceli Vitta.

Duración: 70 minutos.

Edad: Mayores de 14 años.

Noticias Relacionadas

Diciembre 5, 2017

Stgo a Mil: “Esto (no) es un testamento” en la sala La Comedia

Como parte de la oferta de la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus durante el Festival Internacional de Teatro Stgo a Mil, se presentará la obra “Esto (no) es un testamento”. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone…

Continuar leyendo...

Enero 4, 2019

Día del Patrimonio del Teatro: Sala La Comedia

En el marco del Festival de Teatro Santiago a Mil, el 3 de enero se celebró el Día del Patrimonio del Teatro, durante el cual una veintena de teatros, salas y centros culturales de norte a sur abrieron sus puertas…

Continuar leyendo...

Octubre 16, 2017

“Medianoche”, la obra que explora el mundo de Edith Stein, debuta en la sala La Comedia

  Explorar el mundo y las circunstancias de Edith Stein, considerada como uno de los personajes más interesantes del siglo XX, es la propuesta de “Medianoche”, obra escrita por Florencia Martínez y dirigida por Ramón López, que se estrena el…

Continuar leyendo...