Noticias Destacadas

Mayo 23, 2017

Con ensayo abierto a estudiantes celebramos el Día de la Educación Artística en Ictus

Por Lorenalvarezch


La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Para el Teatro Ictus esta es una iniciativa que dialoga profundamente con sus objetivos como colectivo, de modo que para sumarse a esta celebración se abrieron las puertas de la sala La Comedia, el pasado viernes 19 de mayo, para recibir a los estudiantes del Colegio Francisco Miranda. En la ocasión el Teatro Ictus en conjunto con La Laura Palmer ofrecieron un ensayo abierto de la obra “Esto (no) no es un testamento”, que se estrenará próximamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para posteriormente iniciar una temporada en La Comedia.

“Un ensayo abierto tiene grandes cualidades y beneficios para nuestro grupo, que está en pleno proceso de creación, de prueba y de montaje. Y a través de estas experiencias podemos anticipar ciertas reacciones, lo cual es muy provechoso”, comenta Paula Sharim, actriz de la obra y una de las impulsoras de la nueva etapa del Tatro Ictus.

ensyo abierto esto no es un

En Chile, la Semana de la Educación Artística es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

“Creo que esta es una experiencia que hay repetir, comprendiendo la importancia de dar seguimiento a un proceso creativo, tanto para el público, los espectadores, los aprendices y para quienes estamos creando la obra. Esta es una forma de mediación delicada, es puro beneficio para todos”, concluye Paula Sharim.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas