Noticias Destacadas

Noviembre 20, 2018

Cerrada: Convocatoria Programación 2019 Sala La Comedia

Por Sol Marquez


Teatro Ictus, a través de su Sala La Comedia, se transforma en un aporte directo al desarrollo cultural y educativo en Chile, a través de alianzas con distintas instituciones, agrupaciones y artistas, provenientes de diversas expresiones culturales. Parte esencial de nuestra misión y nuestros valores es abrir nuestras puertas a nuevos grupos, artistas e instituciones que vean en las artes escénicas el potencial de agente transformador que el Ictus siempre ha trabajado. La Sala La Comedia busca potenciar la diversidad de expresiones que componen la escena nacional actual, es por eso que establecemos diferentes vías de programación, entre ellas: invitación directa, convenios territoriales, producciones propias, coproducciones, convocatoria abierta, entre otras. Para dar cumplimiento con estas líneas de trabajo, es que abrimos nuestra convocatoria para todos los artistas y agrupaciones que quieran ser parte de nuestra programación 2019.

 

El proceso de postulación se extenderá desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre del año 2018 a las 23.59 horas y este año tendrá dos categorías: estrenos y remontajes. Para postular es importante que revises las bases de la convocatoria, donde podrás enterarte de los objetivos, los documentos obligatorios, las condiciones y asegurar que tu postulación cumple con todo lo solicitado.

 

Al pie de esta nota puedes descargar las bases, acceder al formulario de postulación y consultar la ficha técnica de nuestra sala. Cualquier consulta sobre la presente convocatoria puedes escribirnos al correo [email protected], y serán recibidas hasta el día 7 de diciembre a las 11.00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Diciembre 13, 2017

Ictus Informa: un homenaje a un medio clave de Teatro Ictus

Como parte del trabajo de investigación y difusión del patrimonio de Teatro Ictus, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida, los invitamos a revisar nuestro homenaje a este fundamental medio de comunicación.   En la…

Continuar leyendo...

Noviembre 15, 2017

Painecur, obra que revisa el asesinato de un niño mapuche en 1960, llega a la sala La Comedia

Siguiendo con su trabajo de exploración de la memoria histórica reciente de Chile, particularmente en casos que podrían facilitarnos reflexiones críticas sobre el estado actual del país, la compañía nacional Lafamiliateatro estrena “Painecur”, obra escrita y dirigida por Eduardo Luna, la que está inspirada…

Continuar leyendo...

Marzo 9, 2017

Teatro Ictus homenajea a Jorge Díaz a 10 años de su muerte

“Una semana de 3 Díaz” es el nombre que lleva el homenaje a Jorge Díaz organizado por el Teatro Ictus, cuando ya se cumplen 10 años de la muerte del incomparable dramaturgo de la compañía. Las actividades están programadas entre el 13…

Continuar leyendo...