Noticias Destacadas

Diciembre 17, 2018

“Costanera” se suma al Festival de Teatro de La Reina

Por Sol Marquez


Desde el jueves 3 y hasta el sábado 12 de enero, se realizará en la Corporación Cultural de La Reina la versión número 21 del Festival de Teatro de La Reina. El mismo será inaugurado por “Costanera”, la más reciente creación colectiva de Teatro Ictus, puesta en escena que nos invita a ser partícipes del encuentro entre tres generaciones de mujeres que descubren en la paradigmática figura de Gabriela Mistral, formas de cuestionar la carga histórica impuesta a la mujer.

 

Con episodios llenos de humor – y de amor –, con un lenguaje contemporáneo y sin hacer concesiones, María Elena Duvauchelle, Paula Sharim y Nicole Senermancon  la dirección de Roberto Poblete, le proponen al espectador un encuentro para hablar de nuestros tiempos con una visión crítica y un espíritu lúdico con la profundidad de siempre de Teatro Ictus.

 

“Costanera”

Jueves 3 de enero, a las 21:00 horas.

Entrada General: $6.000
Estudiantes, tercera edad y Tarjeta Ciudad:$5.000

 

Noticias Relacionadas

Octubre 11, 2018

Registro “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”

En el marco de la décima edición de la conferencia internacional Women Playwrights Internacional (WPI), que se realizará por primera vez en Latinoamérica, nuestra sala La Comedia recibió  la puesta en escena “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”, de Lola Shoneyin (Kenia). Con…

Continuar leyendo...

Octubre 23, 2017

La Noche de los Teatros: Teatro Ictus invita a ver El Velorio

Por quinto año consecutivo, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana organiza una noche dedicada a cautivar nuevos públicos y fomentar el desarrollo y difusión de las artes escénicas nacionales. La actividad contará con dos jornadas: el…

Continuar leyendo...

Agosto 21, 2018

Opinión: Compañía Perfiles y Siluetas; el teatro del pueblo

Por Roberto Poblete, columna publicada en el diario La Tribuna de Los Angeles.   Quiero destacar a un grupo de mujeres y hombres de nuestra ciudad que han trabajado por muchos años, en forma seria, rigurosa y desinteresada por la…

Continuar leyendo...