Noticias Destacadas

Enero 4, 2019

Día del Patrimonio del Teatro: Sala La Comedia

Por Sol Marquez


En el marco del Festival de Teatro Santiago a Mil, el 3 de enero se celebró el Día del Patrimonio del Teatro, durante el cual una veintena de teatros, salas y centros culturales de norte a sur abrieron sus puertas a la comunidad.

 

Se trata de una actividad de acceso liberado que busca resaltar el patrimonio de las artes escénicas vinculado a los espacios y a los creadores locales, entregándole la opción al público de internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías.

 

Nuestra Sala La Comedia, espacio activo desde 1969, recibió  un grupo de curiosos amantes de las tablas en una visita guiada, a cargo del administrador del teatro Mauricio Almuna y la directora de extensión y gestión, Noela Salas.

 

Si te interesa conocer la Sala La Comedia, escríbenos a [email protected]

 

 

Noticias Relacionadas

Noviembre 15, 2017

Exitoso lanzamiento de Biblioteca Virtual de Teatro Ictus en Filsa

En el marco de las versión número 37 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el viernes 10 de noviembre se lanzó la Biblioteca Virtual de Teatro Popular…

Continuar leyendo...

Marzo 26, 2019

Por éxito de público regresa “Lobo” a la Sala La Comedia

Después de una exitosa muestra en el marco del pasado Festival Internacional Santiago a Mil, donde agotó todas sus localidades, “Lobo” regresa a la Sala La Comedia para su primera temporada en la Sala La Comedia. Con dramaturgia de Patricio…

Continuar leyendo...

Junio 27, 2017

“Esto (no) es un testamento”: La evaluación del paso del tiempo en Centro GAM

¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Porqué seguir, porqué insistir en la resistencia del oficio del teatro?” Esas son algunas de las preguntas que plantea…

Continuar leyendo...