Noticias Destacadas

Octubre 8, 2016

El Butifarra en sala La Comedia: Única función

Por Lorenalvarezch


Este sábado 8 de octubre en sala La Comedia se presenta El Butifarra, un personaje criollo y espontáneo, que viaja a cada pueblo con baúles, jaulas, sacos y maletas, de donde aparecen sus juguetes sin pilas heredados por sus ancestros.

Sorprende con sus juegos tradicionales, acrobáticos y malabares de toda índole, incluyendo un original y único número de trompos de diferentes tamaños.

Con peripecias, poesía, payas y adivinanzas, se transforma en nuestros personajes típicos y populares entrelazando el circo, el teatro y la música.

El espectáculo pretende acercarnos a nuestras raíces populares, la importancia de nuestra familia y el valor de sus tradiciones.

Sala La Comedia. Merced 349. Fonos: 2 2639 1523 – 2 2639 2101. Jueves y viernes 20.30; sábado 20.00 horas.

Entrada general: 3 mil pesos.

La Compañía Penélope & Aquiles

La compañía nace en Chile en 1997, se forma en la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen, La Mancha. Destaca la creación de números y espectáculos de clown con creaciones como: ”Circo Penélope y Aquiles”, “El primer año es posible……los de más imposibles”, “Tentempié” y “Travesías y Travesuras de El Butifarra”, con las cuales se han presentado tanto en Alemania, Francia, España, Italia y Chile. Actualmente la compañía reside en Barcelona, España. El espectáculo “Travesías y Travesuras de El Butifarra” fue premiado como mejor espectáculo en el festival Circulem 2012, San Pol de Mar, Catalunya-España.

Noticias Relacionadas