Noticias Destacadas

Abril 18, 2018

“ENEUT” EN NESCAFÉ DE LAS ARTES

Por Angie Giaverini


La emblemática compañía Ictus celebra sus más de 60 años vida con una obra que mezcla teatro documental y biográfico. “Esto (no) es un testamento” repasa los cambios ocurridos en Chile y en el teatro local a través de las vivencias personales de quienes han sido parte de esta compañía. María Elena Duvauchelle, José Secall, Paula Sharim y, desde la distancia, Nissim Sharim, suben a escena para escarbar en sus recuerdos y tejer un relato que cruza su historia como grupo, con la personal y la nacional, proponiendo un ejercicio de memoria que también nos acerca al oficio del actor, su vocación y lado más humano.

 

¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Por qué insistir en la resistencia del oficio del teatro? Éstas son algunas de las preguntas que aborda este montaje, donde por primera vez los actores dejan a sus personajes para representarse a sí mismos.

 

Teatro Popular Ictus – Esto (no) es un testamento
Dirección: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Dramaturgia: Teatro Ictus, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y José Secall
Participación especial y colaboración historiográfica: Nissim Sharim
Dirección audiovisual y cámara en escena: Nicole Senerman
Realización audiovisual: Alván Prado
Música original: Jorge Arecheta
Diseño de espacio e iluminación: Laurene Lemaitre
Producción: Macarena Murillo
Producción ejecutiva: Noela Salas

Fechas
Sábado 12 de mayo 2018 – 20:30 horas

Noticias Relacionadas

Octubre 17, 2017

Ciclo Teatro y Memoria repone emblemáticas obras en 11 comunas de la capital

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, Fundación Teatro a Mil presenta el Ciclo Teatro y Memoria; una…

Continuar leyendo...

Septiembre 11, 2017

Teatro Ictus recuerda el golpe de 1973

El golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre el destino de nuestro país y terminó, mediante el uso de la fuerza, con un proyecto político que buscaba una sociedad más justa. Fue, además, un hecho…

Continuar leyendo...

Noviembre 20, 2018

Cerrada: Convocatoria Programación 2019 Sala La Comedia

Teatro Ictus, a través de su Sala La Comedia, se transforma en un aporte directo al desarrollo cultural y educativo en Chile, a través de alianzas con distintas instituciones, agrupaciones y artistas, provenientes de diversas expresiones culturales. Parte esencial de…

Continuar leyendo...