Noticias Destacadas

Junio 27, 2017

“Esto (no) es un testamento”: La evaluación del paso del tiempo en Centro GAM

Por Lorenalvarezch


¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Porqué seguir, porqué insistir en la resistencia del oficio del teatro?”

Esas son algunas de las preguntas que plantea “Esto (no) es un testamento“, la obra que se estrena el 30 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, que es un ejercicio de memoria, de pausa,  donde el reloj se pone entre paréntesis. Una evaluación a escala humana del paso del tiempo, una pregunta por lo que se deja atrás y por lo que se viene.

Luego, la obra de teatro documental del Teatro Ictus, basada en un texto inédito, dirigida por Ítalo Gallardo y Pilar Ronderos, y protagonizada por Paula Sharim, Maria Elena Duvauchelle y José Secall, se traslada a la sala La Comedia, del Teatro Ictus.

La obra rescata historias personales que tejen la memoria de distintas generaciones. Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción.

Además, dará cuenta de los 60 años de trayectoria de la compañía ICTUS.

Noticias Relacionadas