Noticias Destacadas

Septiembre 27, 2017

Gira patrimonial: Clase Magistral

Por Sol Marquez


Como parte del compromiso de Teatro Ictus con la comunidad y en el marco de las múltiples alianzas que el mismo ha realizado con distintas organizaciones metropolitanas, los invitamos a conocer un poco más de la Gira Patrimonial de la compañía y su Clase Magistral.

Son actividades que buscan dar a conocer la metodología de la creación colectiva, proceso desarrollado por la compañía y que se ha transformado en la impronta con la que Teatro Ictus ha impactado el teatro nacional durante sus más de seis décadas de vida. La misma, está a cargo de los integrantes actuales de la compañía.

“El principal objetivo de la Clase Magistral es la transmisión, el traspaso de un conocimiento sobre una forma de crear que es la creación colectiva. Es un método que el Ictus ha manejado desde hace muchísimos años”, explica Paula Sharim, directora de Teatro Ictus.

La propuesta incluye un montaje de una escena de la compañía. “Los que hemos aprendido, lo hicimos arriba del escenario del Ictus y eso es lo que transmitimos. Invitamos a gente que tiene algún o ningún conocimiento de teatro, a crear, a jugar con ciertos elementos que componen la creación colectiva”, agrega Paula.

Durante el mes de agosto se realizó este ejercicio con la compañía Huellas de Quilicura, en el centro cultural de la comuna y Lo Prado lo experimentó en septiembre. Los invitamos a revisar nuestra cartelera para conocer las próximas fechas en el mes de octubre, pues además de ir a las comunas, la Clase Magistral también se toma la Sala Comedia. La invitación está hecha para que puedan conocer y experimentar la creación colectiva.

 

Miércoles 27 de septiembre: Clase Magistral (19:30 horas), a cargo del elenco del Teatro Ictus.

Sala La Comedia Teatro Ictus
Merced 349 – Barrio Lastarria, Santiago de Chile. Entrada Liberada.

 

Noticias Relacionadas

Enero 4, 2019

Día del Patrimonio del Teatro: Sala La Comedia

En el marco del Festival de Teatro Santiago a Mil, el 3 de enero se celebró el Día del Patrimonio del Teatro, durante el cual una veintena de teatros, salas y centros culturales de norte a sur abrieron sus puertas…

Continuar leyendo...

Julio 3, 2018

Lanzamiento libro “Perspectivas, una parte de la memoria musical del exilio chileno”

El pasado miércoles 13 de junio se realizó el lanzamiento del libro-disco “Perspectivas, una parte de la memoria musical del exilio chileno”, editado por Luis Briceño. El evento fue acompañado por un conversatorio con Karen Donoso Fritz, historiadora, y Rodrigo…

Continuar leyendo...

Enero 29, 2018

“Esto (no) es un testamento” cierra su temporada en Teatro Ictus con la visita de la presidenta Bachelet

La aclamada obra, que revisa los 60 años de vida de la emblemática compañía y el impacto del Golpe Militar y la Dictadura en el país, cierra su enero teatral en la sala La Comedia con la visita de la…

Continuar leyendo...