Noticias Destacadas

Mayo 8, 2018

Mayo en Ictus

Por Angie Giaverini


 

Como parte del ciclo “El teatro celebra al teatro”, la obra “Esto (no) es un testamento” se despide de las tablas con una última presentación en el Teatro Nescafé de las Artes. La pieza repasa los cambios ocurridos en Chile y en el teatro local a través de las vivencias personales de quienes han sido parte de esta compañía, encarnados por María Elena Duvauchelle, José Secall, Paula Sharim y, desde la distancia, Nissim Sharim. Este ejercicio de teatro documental se presentará el sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas.

 

Y mientras esta obra se despide, en la sala La Comedia continúan las funciones de “Traición”, con dramaturgia de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005 y dirección de Willy Semler. La misma narra la historia de un triángulo amoroso formado por dos grandes amigos y la esposa de uno de ellos: Jerry es el mejor amigo de Robert, Robert está casado con Emma y Emma es amante de Jerry. Protagonizada por Jaime Mc Manus, Kiki Rojo y Alberto Ellena, “Traición” tiene funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.

 

Es con esta obra que Teatro Ictus se suma como compañía y sala a la celebración del Día Nacional del Teatro, evento organizado por la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde las 11 horas del viernes 11, se regalarán 2 mil entradas para quienes quieran disfrutar de las 28 obras presentes en la Red de Salas, incluyendo “Traición”.

 

Comunidad

En el marco de la Semana de la Educación Artística, celebración internacional impulsada por la UNESCO, Teatro Ictus abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de educación básica el jueves 17, en una visita guiada encabezada por los actores de la compañía y la escuela pública Consolidad Davila de Pedro Aguirre Cerda. Se trata de una actividad que busca formar nuevas audiencias y acercar a niños y jóvenes al teatro. Y para celebrar el día del Patrimonio nuestra biblioteca de archivos digitales que resguarda y promueve los 60 años de teatro de la compañía más longeva de Chile estará a disposición en nuestra página www.teatropopular.cl

 

Coordenadas “Traición”
Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas.
Entradas: Jueves y Viernes: $8.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $12.000 general.
Reservas y más información a los fonos: +562 2639 1523 o al +562 2639 2101.
Entradas también disponibles en sistema Dale Ticket.
Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

Noticias Relacionadas

Septiembre 28, 2018

“Costanera”, la nueva creación de Teatro Ictus, se estrena en la sala La Comedia

Indagar en algunas temáticas de la obra de Gabriela Mistral y su vigencia en la actualidad a partir de la intimidad de la mujer es la propuesta de “Costanera”, la nueva creación colectiva de la compañía Teatro Popular Ictus, que…

Continuar leyendo...

Marzo 21, 2018

Registro gráfico del homenaje a Edgardo Bruna

A un año de su muerte, Teatro Ictus, en conjunto con Chile Actores, UNA y SIDARTE, realizaron un homenaje a Edgardo Bruna, extrañado integrante de la compañía. En el mismo, compañeros de actuación en las tablas y la televisión, compañeros…

Continuar leyendo...

Diciembre 7, 2016

Sala La Comedia del Teatro Ictus abre postulaciones para su programación de estrenos 2017

La sala de teatro La Comedia -del Teatro Popular Ictus- abre paso a la etapa de postulación para su programación de temporadas de estrenos 2017: Podrán participar todas las compañías con estrenos de teatro de sala ajustadas a los recursos técnicos…

Continuar leyendo...