Noticias Destacadas

Octubre 11, 2018

Registro “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”

Por Sol Marquez


En el marco de la décima edición de la conferencia internacional Women Playwrights Internacional (WPI), que se realizará por primera vez en Latinoamérica, nuestra sala La Comedia recibió  la puesta en escena “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”, de Lola Shoneyin (Kenia). Con dirección e interpretación de Maïmouna Jallow, la obra está basada en la novela de Lola Shoneyin, “Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi”. Se trata de una historia de engaño, traición, amor y amistad.

 

La misma narra la vida de Baba Segi, el máximo patriarca, mientras intenta descifrar el misterio detrás de la infertilidad de su cuarta esposa. A través de su búsqueda, exploramos las cargas que la sociedad le impone a las mujeres y las maneras ingeniosas en que éstas escapan de los confines de la pobreza y el patriarcado.

Noticias Relacionadas

Diciembre 18, 2018

Nueva temporada “Costanera” en La Comedia

Enero teatral se viva en la Sala La Comedia, con la nueva temporada veraniega de “Costanera”, la nueva creación colectiva de la compañía Teatro Ictus, en la cual María Elena Duvauchelle, Nicole Senerman y Paula Sharim entretejen en escena, con…

Continuar leyendo...

Abril 26, 2017

La Laura Palmer en el Teatro Ictus: “Los que vinieron antes”

Del 4 al 20 de de mayo  (20.00 horas) La Laura Palmer, destacada compañía nacional -que actualmente desarrolla una residencia en el Teatro Ictus- presentará su obra “Los que vinieron antes”, un montaje de teatro documental y biográfico que pone a un…

Continuar leyendo...

Septiembre 23, 2016

Este fin de semana: Concierto íntimo de “Roja y Negro” y única función de “Los niños del Winnipeg” en el Teatro Ictus

–       Este viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas el trío integrado por Ana Tijoux presenta su proyecto musical de boleros, tangos, valses y tonadas. –       La obra familiar “Los niños del Winnipeg” se presenta en única función este sábado 24 de…

Continuar leyendo...