Noticias Destacadas

Mayo 27, 2016

Sala de teatro La Comedia abre convocatoria para el segundo semestre de 2016

Por Lorenalvarezch


La sala de teatro La Comedia de Teatro Ictus abre paso a un nuevo espacio de programación para jóvenes Espectadores  enmarcado en el proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, cuya búsqueda apunta a propiciar instancias de encuentro entre antiguas y nuevas generaciones, a través del diálogo creativo.

Se trata de una plataforma de visibilización que contribuye al desarrollo de las compañías. Un espacio para la investigación, creación, producción y difusión de diversas manifestaciones del arte escénico dedicado al desarrollo de nuevas y jóvenes audiencias, y que releva la importancia de las artes en el desarrollo del ser humano desde la primera infancia.

Objetivos de esta convocatoria:

  • Contribuir a la creación de nuevos públicos a las artes escénicas.
  • Convertirse en una plataforma de visibilización de proyectos escénicos vinculado a jóvenes audiencias.

CONVOCATORIA 2º SEMESTRE 2016

Se abre la siguiente postulación para la programación del segundo Semestre 2016 en la sala La Comedia para los días sábados a las 16.00 horas.

  • Podrán participar todas las compañías de teatro para niños, niñas y adolescentes con propuestas de sala ajustadas a los recursos técnicos y espacio escénico disponible.(Ver ficha técnica sala La Comedia)
  • Las compañías deben contar con los respectivos derechos de autor y/o de representación.
  • (Adjuntar Declaración Jurada en caso de ser seleccionadas).
  • Las producciones deberán tener una duración máxima de 1 hora.
  • El tema, estilo , técnica, temáticas y contenido de la propuesta son de la completa libertad de la compañía postulante,
  • Las compañías postulantes deben suministrar una grabación de la obra completa sin efectos de edición, en formato DVD, vimeo, we transfer, youtube u otro , sinopsis de la obra, 5 fotos de la misma en buena resolución (300 dpi), críticas de la obra, clippng de pensa, trayectoria de la compañía, elenco, duración de espectáculo, técnica, cronograma de montaje y desmontaje entre otros mediante la ficha de producción. (Descargar ficha de producción).
  • Pueden participar estrenos y remontajes que incorporen diferentes técnicas.

La convocatoria y las solicitudes de participación están abiertas desde el 27 de mayo de 2016 y cierran el 30 de junio de 2016, las que deberán enviarse a [email protected]

El resultado se comunicará el 5 de julio de 2016-

Las compañías que resulten seleccionadas serán parte de :

  • Una reunión técnica y administrativa
  • De un plan de comunicaciones, difusión y promoción.
  • De un programa que incorpora diversas actividades como panorama familiar( Globos, chocolate, personajes típicos, música, pintacaritas, entre otros).

 

Noticias Relacionadas

Junio 27, 2017

“Esto (no) es un testamento”: La evaluación del paso del tiempo en Centro GAM

¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Porqué seguir, porqué insistir en la resistencia del oficio del teatro?” Esas son algunas de las preguntas que plantea…

Continuar leyendo...

Marzo 9, 2017

Teatro Ictus homenajea a Jorge Díaz a 10 años de su muerte

“Una semana de 3 Díaz” es el nombre que lleva el homenaje a Jorge Díaz organizado por el Teatro Ictus, cuando ya se cumplen 10 años de la muerte del incomparable dramaturgo de la compañía. Las actividades están programadas entre el 13…

Continuar leyendo...

Noviembre 7, 2017

Teatro Ictus lanza su Biblioteca Virtual de Archivos

Con el propósito de reunir, clasificar y poner a disposición del público el valioso patrimonio documental generado por el Teatro Popular Ictus en sus 60 años de trayectoria (1956-2016), es que después de un exhaustivo proceso de trabajo se realizará…

Continuar leyendo...