Noticias Destacadas

Diciembre 17, 2018

Sala La Comedia es parte del Festival Santiago a Mil

Por Sol Marquez


Con tres obras en cartelera, dos nacionales y una internacional, durante el mes de enero la Sala La Comedia será parte de uno de los eventos teatrales de año: Festival Internacional Santiago a Mil 2019.

 

 

 

“Lobo” (Sección Nacional)

La obra narra la historia de una pareja atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado; Mario es un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven. Pero la obra también es una lucha entre Mario y su conciencia: transcurre en Punta Peuco, la cárcel donde están los agentes activos de la dictadura de Pinochet. “Lobo” permite entrar en la vida cotidiana de un extorturador, y cuestiona las maneras en que día a día se replican las mismas conductas de intolerancia e incomprensión.

 

Funciones: martes 8, miércoles 9 y jueves 10, a las 21 horas.

 

Link venta entradas “Lobo”.

 

 

“Animales Domésticos” (Sección Internacional)

Desde Bolivia llega esta obra que explora la idea de que somos animales de costumbres, a través del maltrato a las mujeres. En escena, vemos a Ana, una mujer que bien podría asemejarse a un animal doméstico que espera, mueve la cola, se pasea y duerme entre las cuatro paredes de una casa. Su cama se convierte en trinchera y el amor es una cicatriz que insinúa quedarse en la piel. Con dirección de Andrea Riera.

Funciones: martes 15, miércoles 16 y jueves 17, a las 19:30 horas.

Link venta entradas “Animales domésticos”

 

 

 

“Diatriba del Desaparecido”

El director Rodrigo Pérez recupera el valor poético del monólogo “El desaparecido” escrito en 2004 por Juan Radrigán, a través de una operación puramente teatral: asistimos a la narración de “El desaparecido”—y no a su representación—, a partir del ejercicio actoral no de una actriz, como en su versión original, sino de cuatro intérpretes que recitan o cantan el texto en vez de encarnarlo.

Funciones: viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 21:30 horas.

Link venta entradas “Diatriba del Desaparecido”

 

Teatro Ictus, Sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria.

Reservas y más información a los teléfonos: 2 2639 1523 o al 2 2639 2101.

 

Noticias Relacionadas

Agosto 16, 2017

Esto (no) es una crítica: una revisita a la historia en escena

Por Romina Bajbuj  ¿Cuántas veces es necesario visitar la memoria para que el futuro no se nos pase sin pena ni gloria? ¿Cuántas veces se nos hace imperioso descorrer todos los telones para ver los testamentos con los que carga…

Continuar leyendo...

Noviembre 19, 2018

Teatro Descomunal en la sala La Comedia

  Comenzamos a cerrar el año en nuestra Sala La Comedia recibiendo a las compañías de teatro de las comunas de Quilicura y San Joaquín, las que presentarán “La Cantante Calva” y “La Pequeña Historia de Chile”, respectivamente durante noviembre….

Continuar leyendo...

Agosto 8, 2018

Desde Los Ángeles, “Poetas y borrachos” se suma a la cartelera de la sala La Comedia

Una obra que busca acercarse a un rincón de nuestra identidad, alejada del exitismo y del individualismo, es la propuesta “Poetas y borrachos”, de la Compañía Perfiles y Siluetas, oriunda de la ciudad de Los Ángeles. Una obra escrita por el dramaturgo…

Continuar leyendo...