Noticias Destacadas

Marzo 23, 2016

Teatro Ictus es financiado por segundo año con OIC

Por Angie Giaverini


A 60 años de su fundación, Teatro Popular Ictus es uno de los beneficiarios por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana con su programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

 

“Ictus 60 años más”, es un proyecto que permite a teatro Ictus dialogar con las nuevas generaciones y visibilizar la importancia patrimonial de su quehacer en el teatro nacional y latinoamericano.

Estos lineamientos proponen: Reconstruir la memoria de teatro Ictus como un patrimonio inmaterial para las artes nacionales. Programar en sala La Comedia a compañías teatrales de la escena nacional e internacional. Crear espacios asociativos entre artistas.

Ictus 60 años más, es un desafío vital para construir presente y futuro, es una proyección que pone en valor a cientos de actores, actrices, técnicos y espectadores que durante 60 años han sido parte de la compañía teatral más longeva de América Latina.

 

OIC 2017

Noticias Relacionadas

Julio 25, 2018

“Hilda Peña”, el relato no épico de la transición a la democracia, debuta en la sala La Comedia

  En el Santiago de los años noventa, el gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo termina con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es pena. Este relato…

Continuar leyendo...

Marzo 5, 2019

“Los poetas bajaron del Olimpo” inaugura la temporada 2019 de nuestra Sala La Comedia

La creación colectiva de la compañía TO2, liderada por los protagonistas de “Los Venegas” Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, revisa el trabajo de destacados poetas chilenos y extranjeros, a través textos y música. La obra será parte de la cartelera…

Continuar leyendo...

Septiembre 11, 2018

ASOCIATIVIDAD SERÁ EL EJE DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE SALAS DE TEATRO

Los próximos 12 y 13 de septiembre en Centro Gabriela Mistral, GAM, se realizará la nueva edición de la iniciativa organizada por la Red de Salas de Teatro RM, que reúne representantes de espacios de artes escénicas de todo Chile.  …

Continuar leyendo...