Noticias Destacadas

Octubre 4, 2018

Teatro Ictus es parte de la primera versión de Women Playwrights Internacional en Latinoamérica

Por Sol Marquez

Etiquetas: , , , , , , , ,


La décima edición de la conferencia internacional Women Playwrights Internacional (WPI), se realizará por primera vez en Latinoamérica, desde el 7 al 12 de octubre, con mesas de conversación, talleres, lecturas dramatizadas y montajes.

 

Teatro Ictus, a través de su sala La Comedia, será parte de este encuentro recibiendo la puesta en escena “Las vidas secretas de las mujeres de Baba Segi”, de Lola Shoneyin (Kenia), a las 20 horas del lunes 8 de octubre. Con dirección e interpretación de Maïmouna Jallow, la obra está basada en la novela de Lola Shoneyin, “Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi”. Se trata de una historia de engaño, traición, amor y amistad.

 

La misma narra la vida de Baba Segi, el máximo patriarca, mientras intenta descifrar el misterio detrás de la infertilidad de su cuarta esposa. A través de su búsqueda, exploramos las cargas que la sociedad le impone a las mujeres y las maneras ingeniosas en que éstas escapan de los confines de la pobreza y el patriarcado. Es una actividad abierta al público general, con cupos según orden de llegada.

 

 

Women Playwrights Internacional (WPI) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y desarrollo del trabajo realizado por dramaturgas en el mundo, por primera vez llega a Latinoamérica teniendo como sede Chile y convocando a más de 100 dramaturgas de más de 30 países como: Croacia, Serbia, Francia, Reino Unido, Indonesia, Cuba, Canadá, Italia, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, entre otros. Además de 60 actores y directoras chilenas.

 

Este evento internacional, que se vivirá entre el 7 y el 12 de octubre en GAM, y en otras salas de la ciudad como Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, SIDARTE, Taller Siglo XX, Sala Duoc UC, Sala La Comedia, Escuela de Teatro de la Universidad Católica y tiene por objetivo promover el encuentro, la creación de redes e intercambio entre las dramaturgas del mundo, además de ofrecer una cartelera de actividades para público general las que consideran treinta y dos lecturas dramatizadas, siete montajes, mesas redondas y la exhibición de una película, estás actividades son abiertas al público general según disponibilidad de cupos según orden de llegada.

 

Las organizadoras de esta conferencia son: Sally Campusano, Muriel Miranda, María Carolina Quintana, Ximena Carrera, Carla Romero, Andrea Jeftanovic, Nona Fernández, Constanza Blanco, Daniela Molina y la argentina Leticia Arbeló, quienes fueron invitadas a la conferencia de 2015 en Sudáfrica.

 

Durante la WPI 2018, las delegadas participarán de una serie de talleres que promueven el intercambio entre las participantes.

 

Representando a Chile, las seleccionadas para lecturas dramatizadas son Lucía de la Maza, Manuela Oyarzún y Catherine Bossans, mientras que para las puestas en escena se cuentan las compañías de Gisel Sparza y Marita Farías. Las directoras nacionales a cargo de la dirección de las lecturas son: Heidrun Breier, Claudia Pérez, Ana López Montaner, Mariana Muñoz, Macarena Baeza, Ana Luz Ormazábal, Amalá Saint-Pierre, Mónica Droully y Verónica Moraga.

 

Para más información sobre WPI, visita la página web de la conferencia.

 

 

Noticias Relacionadas
Risas-de-Papel-2

Junio 7, 2017

Teatro Ictus estrena la obra mexicano-chilena “Risas de papel”

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con…

Continuar leyendo...

Junio 30, 2016

Teatro para guaguas, rock infantil y un estreno familiar en el Teatro Ictus

Teatro para la primera infancia, una banda de payasos rockeros y el estreno de una obra familiar en el marco de Famfest, son algunas de las sorpresas que este mes de julio tendrán lugar en sala La Comedia del Teatro…

Continuar leyendo...

ana 2

Agosto 31, 2016

Trío integrado por Ana Tijoux presenta proyecto musical de boleros, tangos, valses y tonadas en el Ictus

En marzo de este año comenzó a gestarse “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”, proyecto a cargo de la rapera Ana Tijoux y los destacados músicos del jazz nacional, Raimundo Santander y Ramiro Durán. Boleros, tangos, valses y tonadas dan vida a esta apuesta,…

Continuar leyendo...