Noticias Destacadas

Junio 7, 2017

Teatro Ictus estrena la obra mexicano-chilena “Risas de papel”

Por Lorenalvarezch


Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con el público las absurdas problemáticas que enfrentamos en el actual sistema de consumo, como la pobreza inherente al valor de lo material, los excesos, la ambición y la guerra.

“Risas de papel” es la séptima creación de Circonciente, compañía que en 2017 celebra 10 años de vida con este proyecto que abre un diálogo multidisciplinario entre artistas chilenos y mexicanos para poner en escena una realidad contemporánea con identidad latinoamericana.

El creador de la compañía, el actor mexicano Jorge Reza, es el único intérprete en esta obra dirigida por la chilena Camila Aguirre. Su actuación en clave de clown permite exponer contenido crítico y reflexivo sobre nuestro presente con gran transparencia, sinceridad y humanidad.

El montaje, apto para todo público, tiene la particularidad de reunir a dos ilustradores que irán creando imágenes en vivo, las cuales cobrarán vida ante los ojos del público para interactuar con el protagonista.

Este proyecto es posible gracias al Programa Iberescena, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura de México, y la colaboración de Teatro Ictus, Teatro Viaje Inmóvil, Casa de Artes Circo, Universidad Veracruzana, Casa Residencia 331, El Mágico, PLOP! Galería y la Embajada de México en Chile.


Coordenadas “Risas de papel”
Funciones de jueves a sábados a las 20:00 horas.

Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria
A la venta desde el 25 de junio en www.teatroictus.cl y en la boletería del teatro.

Noticias Relacionadas