Noticias Destacadas

Marzo 9, 2017

Teatro Ictus homenajea a Jorge Díaz a 10 años de su muerte

Por Lorenalvarezch


“Una semana de 3 Díaz” es el nombre que lleva el homenaje a Jorge Díaz organizado por el Teatro Ictus, cuando ya se cumplen 10 años de la muerte del incomparable dramaturgo de la compañía. Las actividades están programadas entre el 13 y el 17 de marzo y se llevarán a cabo en la sala La Comedia, del Teatro Ictus (Merced 349, Barrio Lastarria) y la entrada es completamente liberada.

Programación:

Lunes 13: Lanzamiento del libro “El anarquista insomne. Un hombre de teatro”. Editorial Finis Terrae. (Con invitación)

Miércoles 15 (20.00 horas): “Textículos ejemplares”, espectáculo unipersonal de narración oral, a cargo de Carlos Genovese. (Entrada liberada)

Viernes 17 (20.00 horas): “Perversiones orales”. 20 actores homenajean a Jorge Díaz. (Entrada liberada). En escena: Nissim Sharim, Paula Sharim, Alvaro Rudolphy, María Elena Duvauchelle, Pepe Secall, Adela Secall, Marcela Medel, Julio Jung (padre), Gloria Laso, Ana Reeves, Gabi Hernández, Julio Jung Duvauchelle, Lucho Moreno, Maricarmen Arrigorriaga, Carla Cristi, Schlomit Baitelman, Noela Salas, Angie Giaverini, Carola Abarzúa.

Con más de noventa obras teatrales escritas -entre las que destacan El cepillo de dientes, El velero en la botella, Las cicatrices de la memoria, Topografía de un desnudo y Pablo Neruda viene volando- y alrededor de cuarenta piezas de teatro para niños, a lo que se agrega su trabajo como guionista de radio y televisión, Jorge Díaz es uno de los dramaturgos más premiados en la historia del teatro chileno.

Noticias Relacionadas